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Buscar hipoteca se complica aún más

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La reciente subida del euribor ha provocado un terremoto en el mercado hipotecario que lo había apostado todo por el tipo fijo, algo que a los bancos actualmente no les sale muy rentable.

Fruto de este cambio de tendencia en los tipos de interés las entidades financieras están cambiando su oferta comercial hacia hipotecas variables con menor diferencial aunque se da la paradoja de que lo que buscan los clientes son precisamente las fijas. Claramente hay un desajuste entre la oferta y la demanda.

No obstante, independientemente del tipo de hipoteca que se busca, encontrar la mejor era relativamente sencillo, bastaba por “pasearse” por las webs de los bancos para ver cuál ofrecía mejores condiciones en ese momento. Existe incluso multitud de compradores que hacen el trabajo por ti y te dicen la hipoteca más barata para tu perfil

Pero ha llegado ING para complicar la cosa y cambiar radicalmente su estrategia comercial.  Lo que va a hacer la entidad naranja es lanzar un precio personalizado a los clientes teniendo en cuenta sus características, esto suena muy bien pero significa que en su web desaparecerán las condiciones y si quieres conocerlas tendrás que hacerlo a través de un simulador.

La estrategia es arriesgada ya que directamente su oferta desaparecerá de los compradores de hipotecas y será aún más complicado encontrar la más barata del momento.

Por parte de la entidad destacan la transparencia de su iniciativa al ofrecer un servicio que permite a los clientes conocer “sin letra pequeña” las condiciones económicas, requisitos y ventajas de su oferta previamente a contratarlo y sin ningún compromiso. El problema es que va a ser tan transparente que muchos clientes potenciales directamente no lo verán.

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