Inicio Noticias Así afectará la subida del Euribor a los alquileres

Así afectará la subida del Euribor a los alquileres

0

Así afectará la subida del Euribor a los alquileres 1

La subida del Euribor va a poner patas arriba al mercado inmobiliario que llevaba varios años en una situación privilegiada, tanto en ventas como en precios que se trasladaba también a un mercado de alquiler con síntomas de sobrecalentamiento.

En referencia precisamente a este último se ha pronunciado el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) quien ha advertido de que la subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) también está repercutiendo en el mercado del alquiler, y no solo en los préstamos hipotecarios, según ha informado este viernes en un comunicado.

El vocal general de los Coapi de España y presidente del Coapi de Castellón, Francisco Nomdedeu, explica que esto responde a “la aparición de un perfil de inversor que compra viviendas y las reforma para ofrecerlas en alquiler, incluso por habitaciones”.

Nomdedeu prevé nuevos modelos de alquiler compartido, como las “agrupaciones de convivencia”, como matrimonios, parejas de amigos o jóvenes que optan por compartir pisos de alquiler para reducir los gastos. Asimismo, están apareciendo “viviendas-oficina”, con espacios para vivir y zonas comunes.

“A la luz de estos problemas de acceso a la vivienda, queda claro que debemos seguir trabajando para promover más la construcción o adquisición de vivienda social por parte de las administraciones, así como regular bien la normativa antidesahucios y filtrar bien su aplicación y gestión para proteger bien a las familias realmente necesitadas y no a otros grupos sociales que generan más ruido mediático”, agrega Nomdedeu.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz