La radical decisión que han tomado con las hipoteca los bancos británicos

por Carlos Lopez

La radical decisión que han tomado con las hipoteca los bancos británicos 4

El Reino Unido se enfrenta a una grave crisis provocada por la debilidad de su moneda que ha forzado al Banco de Inglaterra a salir en defensa de la libra.

Ante este panorama y la volatilidad en los mercados, varias son entidades bancarias británicas han anunciado una retirada temporal de varios productos financieros, entre ellos algunos tan críticos para la economía como son las hipotecas.

Entidades bancarias como Virgin Money y Halifax han tomado la radical decisión de suprimir todos sus productos hipotecarios.”Dadas las condiciones del mercado, hemos retirado temporalmente los productos hipotecarios de Virgin Money para nuevos clientes”, detallaba un portavoz de la entidad.

“Las solicitudes ya enviadas serán procesadas de manera normal”, añadía la entidad, que tiene previsto ofrecer “un nuevo rango de productos durante esta semana”. Por su parte, Halifax, filial de Lloyds Banking Group, ha subrayado que también retirará temporalmente sus productos hipotecarios con tasas asociadas.

Desde Llodys Banking indican que “como resultado de los cambios significativos en los precios del mercado hipotecario en las últimas semanas, estamos haciendo algunos cambios en nuestra oferta de productos”.

Este revuelo de los mercados también está afectando al Euro que cotiza en mínimos de más de 15 años y forzará al BCE a subir los tipos con fuerza algo que también afectará a los hipotecados españoles.

Deja un comentario