Ahorradores, no os perdáis esto. Ya tenemos la mejor opción para tus ahorros con un 2.5% TAE

por Carlos Lopez

Ahorradores, no os perdáis esto. Ya tenemos la mejor opción para tus ahorros con un 2.5% TAE 4

Prácticamente cada semana escribimos un artículo con un titular que incluye “el mejor depósito” y es que semana a semana los bancos van mejorando las condiciones al ritmo que lo hace el BCE y el Euribor. Es lógico que si suben los tipos de interés para los hipotecados lo hagan también para los ahorradores aunque de momento a un paso mucho más lento.

Hasta el momento si querías obtener una rentabilidad por encima del 2% o bien tenías que irte a la cuenta del Sabadell (que ofrece un 2%) o a algún banco europeo contratado a través de plataformas de tercero como Raisin.

Afortunadamente ya tenemos un banco que opera en España y nos ofrece de los mejores rendimientos de Europa, se trata del pequeño banco “Facto” que con su depósito “Facto” se convierte a día de hoy (aunque probablemente la competencia la mejore en pocas semanas) en el banco con el depósito más rentable del mercado nacional y por tanto en nuestra recomendación para aquellos que tengan unos ahorros y no quieran que se los coma la inflación.

En concreto, su depósito (que se puede contratar a través de su web) ofrece un rendimiento del 1% TAE desde 3 meses de plazo, un 2,25% TAE por los 6 y 12 meses y hasta 2,5% TAE y desde sólo 24 meses de plazo. Todo sin riesgo alguno.

El único “pero” que le podemos poner a este producto es que no permite cancelaciones anticipadas, con lo que tendrás tu dinero retenido pero en el caso del depósito a seis meses, que da un TAE del 2.25% no debería suponer un inconveniente para la mayoría.

Viendo lo rápido que se están moviendo los bancos su depósito a 6 meses nos parece una opción excelente para hacer “trabajar” a tu dinero y pasado este tiempo, ya en Marzo mirar como está el mercado por si encontramos alguna opción mejor.

Banco Facto está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Italia (100.000€) aunque  tienen sucursal en España con lo que podrás contratarlo directamente con ellos sin intermediarios.

“Cuenta Facto” es un producto de BFF Bank S.p.A., empresa matriz de BFF Banking Group, el mayor operador financiero especializado de Italia.

Puedes encontrar más información sobre BFF Bank S.p.A en es.bff.com.

Deja un comentario