Inicio Noticias ¿Subirá la FED los tipos al 4% este año? Los mercados así...

¿Subirá la FED los tipos al 4% este año? Los mercados así lo creen.

0

¿Subirá la FED los tipos al 4% este año? Los mercados así lo creen. 1

Hoy es un día clave en los mercados ya que la Reserva Federal subirá de nuevo los tipos de interés al calor de su lucha contra la elevada inflación que sufre EEUU. Los últimos datos conocidos no nos hacen er muy optimistas y se descuenta al menos una subida de 75 puntos básicos hoy mismo, hasta el 3,25%, así como a posteriores aumentos hasta el 4% aproximadamente para finales de 2022.

Desde Berenberg, han actualizado su pronóstico económico para EEUU y consideran que “la tasa de fondos federales para fines de 2022 se elevará del 3,75% al 4,25%, lo que refleja nuestra expectativa de que la Fed aumente las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de septiembre, seguido de dos aumentos consecutivos de la tasa de política monetaria de 50 pb en noviembre y diciembre”.

De cara a 2023, desde Berenberg prevén que, en el primer trimestre, la Reserva Federal subirá las tasas en 25 puntos básicos en una de sus reuniones, hasta el 4,25 – 4,50%, y luego las reduzca con dos recortes de 25 pb en el tercer y cuarto trimestre, para llevar las tasas nuevamente el 3,75 – 4,00% a finales de 2023. Durante 2024, los analistas de la firma germana esperan que la Fed afloje su política monetaria y baje los tipos de interés hasta el 3,00 – 3,25%.

Mientras tanto tendremos que estar pendientes del nuevo cuadro macroeconómico que publique la Fed, en el que se espera revise el crecimiento económico a la baja y la inflación al alza

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz