Las olvidadas hipotecas que tienen un interés menor

por Carlos Lopez

Las olvidadas hipotecas que tienen un interés menor 4

Ahora que el Euribor está disparado la elección de una buena hipoteca es un factor más crítico que nunca.

Una opción poco conocida para conseguir un menor interés son las hipotecas verdes que son aquellas que se conceden para la compra o reforma de viviendas con calificación energética A o B y que obtienen unas mejores condiciones que las C, D, o E.

Estas hipotecas tienen un tipo de interés bonificado en función del certificado de la vivienda y son más baratas. El tipo es de media 0,1 puntos porcentuales más bajo, pero se unen otras ventajas como menos exigencia de productos asociados o de saldos medios. A mayor eficiencia, mayor provecho porque también se pueden eliminar comisiones o pedir menos entrada.

Actualmente cuatro de cada cinco edificios en España son energéticamente ineficientes, lo que muestra el volumen del mercado potencial a lo que se le une el tirón de los fondos europeos que impulsará aún más el mercado. Para que nos hagamos una idea , hace poco la Comisión Europea puso en marcha la Renovation Wave (‘ola de renovación’), con la que se quiere actualizar 35 millones de edificios de aquí a 2030.

Por tanto estamos ante un producto, que si bien no es revolucionario si puede animar aún más al ya de por sí animado mercado de las hipotecas ofreciendo una alternativa que ofrece ventajas tanto para el cliente como para el banco.

Además, en el caso de reformar una vivienda de segunda mano, se puede acoger a las deducciones fiscales de hasta el 60% en el IRPF para la rehabilitación de viviendas antiguas.

Sin duda una opción a tener en cuenta estos días.

 

Deja un comentario