¿Sabías que los funcionarios tienen mejores hipotecas?

por Carlos Lopez

¿Sabías que los funcionarios tienen mejores hipotecas? 4

El perfil favorito de los bancos a la hora de conceder un préstamo hipotecario es el de los funcionarios, pocos trabajos ofrecen tantas garantías como este y por tanto les ofrecerán ofertas más ventajosas que a los demás. Es el negocio perfecto para la banca, prestar a alguien que sabes que te va a pagar (y si no paga es por fallecimiento y para eso está el seguro de vida). Siempre se ha dicho que la rentabilidad es proporcional al riesgo menos en este caso ya que obtienen un buena rentabilidad sin riesgo alguno.

Las ventajas que obtiene este colectivo van desde menores intereses, financiación total de la vivienda y plazos más largos de hasta 40 años. Tan jugoso es este mercado que existen incluso empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer hipotecas a funcionarios. Evidentemente no se han escapado de las subidas de tipos y el Euribor es el mismo para todos pero en estos casos el diferencial es menor y las hipotecas fijas tienen un interés más bajo. Además si se vinculan otros productos el interés baja aún más.

Estas ofertas suelen ser exclusivas para los funcionarios de carrera, es decir, para aquellos que tengan un empleo permanente en la administración obtenido a través de una oposición, no es válido para los interinos.

Por tanto si eres un funcionario deberías saber que cualquier banco estará loco por concederte una hipoteca y es un buen momento para aprovecharse de ello, tanto una hipoteca fija como una hipoteca variable. En este caso tú estás en posición dominante.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x