Inicio Hipotecas ¿Es tarde para contratar una hipoteca a tipo fijo?

¿Es tarde para contratar una hipoteca a tipo fijo?

0

¿Es tarde para contratar una hipoteca a tipo fijo? 1

El acelerón del euribor ha provocado un terremoto en uno de los productos por los que más había apostado la banca a comienzos de año, la hipoteca variable. Tanto que lo que en un principio convenía a los bancos ha terminado por ser uno de los productos más deseados por los clientes justo en el momento en el que a los bancos ya no les interesa.

La subida del Euribor ha sido tan rápida que nos ha pillado a todos desprevenidos y miles de clientes (tanto hipotecados a tipo variable que quieren cambiar su hipoteca como nuevos hipotecados) han ido en tromba a conseguir los últimos chollos en cuanto a hipotecas fijas.

Desde el broker hipotecario Fointeca comentan que “Desde la subida estrepitosa del euríbor, y más en este mes de agosto, estamos teniendo un aumento de consultas para pasar las hipotecas de tipo variable a tipo fijo”, algo que por otro lado no sorprende.

El problema es que la mayoría de los bancos están cerrando el grifo a las hipotecas fijas, algunos han optado por subir drásticamente los intereses, tanto que ya no resulta una opción real frente a una variable (a las que por otro lado están bajando el diferencial) y otros directamente las han eliminado de su oferta comercial.

Todavía queda alguna entidad con ofertas medianamente interesantes pero la tendencia del mercado es unánime, vuelta a las hipotecas variables y siempre para clientes solventes ya que los bancos no quieren que ocurra de nuevo lo del 2008.

Por tanto no es que sea tarde para contratar una hipoteca fija pero sí probablemente se trate de la última oportunidad para hacerlo, es cuestión de semanas que los bancos más rezagados las hagan inviables.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz