Categories Hipotecas

Preocupación por el Euribor de Agosto que va camino del 1.5%

Preocupación por el Euribor de Agosto que va camino del 1.5% 1

El Euribor de agosto empieza a preocupar a los hipotecados, comenzó el mes en el 0.942% y en tan solo 18 días ha superado la barrera del 1.2%, marcando cifras no vistas en la última década. Como podéis observar en la gráfica que abre esta noticia su tendencia es completamente alcista.

En principio deberíamos haber tenido un mes tranquilo, incluso los primeros días especulamos con que podría bajar con respecto a julio ya que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo no se reúne este mes y los mercados ya habían descontado las subidas de tipos que nos vendrán en septiembre, desgraciadamente para muchos el que el BCE no se reúna no significa que sus miembros se queden callados y cada vez son más las voces dentro del organismo que piden una fuerte subida de tipos para controlar una inflación disparada. Ayer miso la representante alemana en el Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, volvió a apuntar a nuevas alzas de tasas en septiembre porque la inflación sigue siendo demasiado alta en la zona euro. «Incluso con la normalización de la política monetaria en curso, llevará algún tiempo hasta que la inflación vuelva al 2%», dijo en una entrevista con Reuters.

Recordemos que la principal misión del BCE es mantener el valor del Euro y para ello tiene que velar para que los precios no suban más de un 2%, actualmente lo hacen al 8,9% con lo que más que cuadruplican su objetivo, un auténtico fracaso para el Banco Central.

Esto ha llevado a que ayer el Euribor escalase hasta el 1.229%, su nivel más alto desde el mayo de 2012, a efectos prácticos para los hipotecados supone el mayor salto en las revisiones anuales de las hipotecas desde septiembre de 2006. La media del Euribor de agosto volverá a registrar un aumento intermensual y probablemente supere el 1% frente al -0.498% de hace un año, lo que supone una subida de 1.5 puntos de tacada.

Ver comentarios

  • Y lo que le queda por subir al euribor hasta lograr controlar la inflación descontrolada. El BCE va muy tarde. Hay estados miembros del Euro con inflaciones del 20%, otros entre el 10% y el 20% y están pidiendo subidas del tipo de interés grandes e inminentes antes de destruir sus sociedades y sistemas productivos.

    Lo que haga el ladrillo cuando los tipos estén altos ya no lo se. Según el porcentaje de vivienda que se compre a crédito bajarán los precios más o menos. Es de esperar que los precios de las casas se moderen mucho con el crédito mucho más caro.

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • Dios mío! Lo que nos espera a los de las hipotecas variables!
    Ánimo y a negociar subrogación o novación.

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

    • Hola q es novación? gracias

      Cancel reply

      Deja una respuesta

      Tu email no será publicado

      • Hola Gloria. Es un cambio de condiciones de tu hipoteca. Puede ser ampliar plazo, o capital, o cambiar el tipo de interés (por ejemplo de variable a fijo)

        Cancel reply

        Deja una respuesta

        Tu email no será publicado

  • Ésto no se puede mantener en éstas circunstancias.....mi hipoteca se revisa en octubre....al final no voy poder pagar... éste gobierno no piensa hacer nada al respecto o subirá para enriquecer mas a los bancos..... ésto es inaudito, irresponsable y antietico.....no se puede asumir ésta subida tan desorbitada.....?????

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

    • Ahora mismo el euribor está al 1.2%. Si no puedes pagar la hipoteca con ese interés es que te has metido en una vivienda totalmente fuera de tu alcance. También hay que pensar en eso cuando uno se compra una casa.

      Cancel reply

      Deja una respuesta

      Tu email no será publicado

  • El BCE va muy tarde y mal. La inflación, ahora, está producida por un shock de oferta y no por la demanda, es decir, no xq el consumo este disparado, sino xq lo q están disparados son los precios de la energía. Lo que pretende el BCE,ya tarde,es fortalecer al euro, para no pagar la energía tan cara, cosa que no está consiguiendo, con el euro ya en la paridad. Lo que sí va a conseguir con la subida del euribor, es crear una recesión bestial y que miles de familias no puedan pagar sus hipotecas.La buena noticia es que con la misma velocidad que suba tipos de interés, los tendrá que bajar.

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Share
Publicado por
Carlos Lopez

Artículos recientes

Buscar hipoteca se complica aún más

La reciente subida del euribor ha provocado un terremoto en el mercado hipotecario que lo… Leer más

2 octubre 2022

¿Qué hace tu banco con la hipoteca?

Las hipotecas parecen un producto sencillo, el banco te presta dinero y a cambio tú… Leer más

1 octubre 2022

Así afectará la subida del Euribor a los alquileres

La subida del Euribor va a poner patas arriba al mercado inmobiliario que llevaba varios… Leer más

1 octubre 2022

¿Ha terminado la pesadilla del Euribor?

Terminamos el peor mes en la historia de los hipotecados ya que el euríbor a… Leer más

1 octubre 2022

La buena noticia tras la subida del Euribor

Cuando pensamos en el Euribor automáticamente lo asociamos con las hipotecas y es normal ya… Leer más

30 septiembre 2022

Banco de España pide a los bancos que «extremen su prudencia»

El Banco de España ha decidido mantener en el 0% el colchón de capital anticíclico… Leer más

30 septiembre 2022