Inicio Hipotecas ¿Te imaginas el Euribor por encima del 1.75%? En inglaterra ya están...

¿Te imaginas el Euribor por encima del 1.75%? En inglaterra ya están así los tipos de interés

0

El Banco de Inglaterra (BoE) no ha dado sorpresas y el Comité de Política Monetaria (MPC, en inglés) ha decidido hoy elevar los tipos de interés en 50 puntos básicos, desde el 1,25% en el que se encontraban hasta el 1,75%, el nivel más alto desde finales de 2008.

Se trata de su mayor subida desde 1995. Los motivos de semejante subida hay que encontrarla en que los precios en Reino Unido ya está subiendo a un ritmo no visto en décadas (al igual que en otros países, España entre ellos). Y el BoE espera que las presiones inflacionistas continúen, llevando a la economía británica pronto a una larga recesión.

La decisión ha sido tomada casi por unanimidad, con ocho votos a favor frente a uno en contra en el seno del MPC, según indica su comunicado. «Esperamos una votación de 7-2 a favor de una subida de 50 puntos básicos», anticiparon los analistas de Bank of America (BofA). El único miembro del organismo ‘díscolo’ esta vez prefería que el aumento hubiera sido más limitado, de 25 puntos básicos.

El banco, además, prevé que la economía británica se contraiga el año que viene. “La contracción de los ingresos de los hogares debido al aumento de los precios de la energía ha provocado un crecimiento más lento de la economía del Reino Unido. Esperamos que el tamaño de la economía del Reino Unido disminuya durante el próximo año”, ha afirmado en un comunicado.

Los Bancos Centrales están subiendo en cascada los tipos de interés fuertemente este año siendo el BCE el más rezagado y se encontrará en septiembre de nuevo con la presión de volverlos a subir fuertemente para intentar contener la inflación sin llevar a la zona Euro a una nueva recesión.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz