Moderna ingresará más de 20.000 millones de euros este año por su vacuna contra la Covid-19

por Carlos Lopez

Moderna ingresará más de 20.000 millones de euros este año por su vacuna contra la Covid-19 4

La compañía biotecnológica Moderna confía en ingresar alrededor de 21.000 millones de dólares (20.690 millones de euros) este año gracias a los acuerdos suscritos para la venta anticipada de su vacuna contra la Covid-19, según informó la empresa, que redujo un 21% su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta 2.197 millones de dólares (2.149 millones de euros).

Entre estos contratos, se incluye el acuerdo anunciado con el Gobierno de Estados Unidos por 70 millones de dosis (se ha ejercido la opción por 4 millones de dosis pediátricas) y un ajuste por las dosis que quedan sin asignar por Covax debido a la falta de demanda.

Moderna prevé que, en lo que respecta a las ventas del segundo semestre, “serán mayores en el cuarto trimestre que en el tercero, impulsadas por el calendario de aprobación de las vacunas actualizadas y el correspondiente aumento de la fabricación de nuevos productos”.

“Seguimos teniendo acuerdos de compra anticipada para la entrega prevista en 2022 de unos 21.000 millones de dólares de ventas”, ha señalado en un comunicado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Al cierre del segundo trimestre, el laboratorio obtuvo un beneficio neto de 2.197 millones de dólares (2.149 millones de euros), un 21% por debajo del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos entre abril y junio sumaron 4.749 millones de dólares (4.646 millones de euros), un 9% más.

De este modo, en la primera mitad del año, Moderna obtuvo un beneficio neto de 5.854 millones de dólares (5.727 millones de euros), un 46,3% más que un año antes, al tiempo que los ingresos alcanzaron los 10.815 millones de dólares (10.581 millones de euros), un 71,9% más.

Igualmente, la compañía ha avanzado que, debido a su “sólida posición financiera e impulso comercial”, el consejo de administración ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 3.000 millones de dólares (2.955 millones de euros).

“A pesar de la ralentización de la economía y de los retos de la industria biotecnológica, Moderna se encuentra en una posición única: una plataforma para impulsar la escala y la velocidad en la investigación de nuevos medicamentos, un sólido balance con 18.000 millones de dólares de efectivo y un equipo ágil y orientado a la misión de más de 3.400 personas y en crecimiento. Seguiremos invirtiendo y creciendo, ya que nunca hemos sido tan optimistas sobre el futuro de Moderna”, ha resaltado Bancel.

En este momento, Moderna cuenta con cuatro vacunas contra enfermedades infecciosas en ensayos de fase 3, y a finales de este año espera “datos importantes” de estudios de prueba de concepto en enfermedades raras e inmuno-oncología.

“Nuestros equipos están trabajando activamente para preparar el lanzamiento de estos nuevos productos para ayudar a los pacientes e impulsar el crecimiento. Este es un momento emocionante para Moderna, ya que seguimos viendo un importante impulso científico y comercial”, ha remachado su consejero delegado.

Deja un comentario