Más bancos se unen a la guerra de los depósitos y eso es una buena noticia para los ahorradores

por Carlos Lopez

Más bancos se unen a la guerra de los depósitos y eso es una buena noticia para los ahorradores 4

Tímidamente cada vez son más los bancos que están entrando en la guerra por captar ahorradores ofreciéndoles unos depósitos con un tipo de interés inimaginable hace meses. Es verdad que todavía estamos muy lejos de poder combatir la inflación mediante estos productos pero al menos servirá para limitar ligeramente la pérdida de poder adquisitivos de aquellos que tengan el dinero en el banco muerto de risa.

De momento la barrera del 1% parece que ya está claramente superada y aquí es donde tenemos un nuevo banco dispuesto a captar clientes, se trata de EBN Banco (Banco Español de Negocios) que ha abierto sus depósitos Sinycon Plus a los nuevos clientes aumentando la remuneración hasta el 1,15% TAE. Hasta ahora, estos productos estaban reservados a los ya clientes de la entidad.

En concreto, ofrece ahora un 1,15% TAE a 36 meses desde el 0,70% anterior. A 24 meses da un 1,10% TAE, un 1% TAE a 18 meses, un 0,90% TAE a 12 meses, un 0,70% TAE a seis meses y un 0,60% TAE a tres meses.

El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo 250.000 euros. Se pueden contratar online mediante la web del banco, por teléfono en el900 104 875, o de forma presencial en Paseo de Recoletos 29, Madrid. El producto no se puede cancelar de forma parcial ni total. Está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

En cuanto a rentabilidad estamos hablando de uno de los mejores depósitos que se pueden contratar en España, de momento el liderazgo lo tiene  Renault Bank con un 1,40% TAE a 24 meses desde 500 euros. Es posible encontrar mayores rentabilidades en algunos bancos europeos aunque su contratación es más complicada y tienen que realizarse a través de plataformas como Raisin.

Deja un comentario