¿Hipoteca fija o variable? Caixabank lo tiene claro.

por Carlos Lopez

¿Hipoteca fija o variable? Caixabank lo tiene claro. 4

El principal dilema al que se enfrenta cualquiera que quiera contratar una nueva hipoteca (o renegociar la actual) es el tipo de hipoteca que quiere, si fija, variable o mixta. Durante muchos años la variable fue la favorita de los Españoles y solo en los dos últimos años ha sido cuando la fija ha dominado el mercado debido principalmente a la jugosa oferta que había.

Actualmente con la violenta subida del Euribor en lo que llevamos de año el panorama no está nada claro, por un lado tenemos al Euribor cerca del 1% y por otro un encarecimiento notable de los intereses de las hipotecas fijas. Ahora es más complicado que nunca elegir una buena hipoteca.

Recientemente Caixabank ha anunciado que el encarecimiento de las hipotecas variables se traducirá en un aumento de entre 800 y 1.400 euros anuales. “Nuestra recomendación a los clientes sigue siendo, como llevamos manteniendo desde hace años, la hipoteca fija. Una hipoteca es un producto a largo plazo y los tipos de interés en el largo plazo suben y bajan”, explica.

“Ningún organismo, ni siquiera los mejores expertos en previsión, aciertan al 100%. Tomar decisiones a largo plazo con información incompleta y sesgada por el corto plazo es arriesgado y la hipoteca es una decisión muy relevante”, señala la entidad bancaria.

En esto último tienen razón como hemos podido comprobar este año. Todas las previsiones apuntaban a que el Euribor seguiría en negativo hasta final de década y este mismo Abril ya lo vimos en positivo.

El problema ahora, es que la banca está apostando de nuevo por las hipotecas variable, por un lado abaratándolas y por otro encareciendo las hipotecas fijas con lo que te terminan recomendando el producto más caro y el que menos riesgo tiene para ellos.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz