Inicio Hipotecas La subida del Euribor no para a las hipotecas fijas

La subida del Euribor no para a las hipotecas fijas

0

Aunque los datos que tenemos vienen con un poco de retraso, la salud de las hipotecas fijas a fecha de Abril, era mejor que nunca ya que en ese mes las hipotecas a tipo fijo marcaron un nuevo máximo histórico y representaron el 75,3% de los préstamos firmados.

Resultan sorprendentes esos datos ya que fue precisamente en ese mesl cuando el Euribor inició su escalada y cotizó por primera vez en positivo después de seis años, probablemente haya influido en esta buena cifra que por entonces los bancos todavía ofrecían hipotecas fijas a muy buen interés ya que no les dio tiempo a reaccionar y viendo la que se avecinaba resultaba rentable contratar una hipoteca de este tipo comparado con una variable.

Según los datos del INE, el interés medio al que se concedieron las hipotecas de  tipo fijo fue del 2,65%, por el 2,16% que marcó el variable, una cifra que probablemente varíe mucho en los próximos meses debido al cambio comercial que están experimentando los bancos y les ha llevado a encarecer considerablemente los intereses de las hipotecas fijas.

De momento lo que no descansa es el incremento en la concesión de hipotecas, en el acumulado del primer cuatrimestre, los registros de hipotecas para casas aumentaron un 16,3% respecto a enero-abril del año anterior. Las comunidades con mayores tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas fueron Castilla–La Mancha (+29,4%), Baleares (+27,7%) y Aragón (+16,4%).

Según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el avance de abril, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena 14 meses de ascensos interanuales consecutivos.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz