Inicio Hipotecas La subida del Euribor ya preocupa a gran parte de Europa

La subida del Euribor ya preocupa a gran parte de Europa

0
Euribor enero 2022

La angustia del Euribor no solo afecta a los hipotecados españoles ya que hay otros países en los que también se han comercializado muchas hipotecas variables, en algunos incluso son más populares que en España. Tal es el caso de Lituania en donde su Banco Central ya ha advertido que, tras un periodo de tipo negativo, se espera que el tipo suba, informan la emisora pública lituana LRT y Jonas Deveikis.

El banco central de Lituania señaló que se espera que el Euribor suba al dos por ciento en 2023. Lo sentirán gran parte de los residentes del país báltico, que tienen una hipoteca en un banco, ya que al 98 por ciento de ellos se les recalculan los tipos de interés cada tres, seis o doce meses, según el Banco. Los que tienen un préstamo con un tipo de interés Euribor a 12 meses (1.091%) ya están pagando más tras el recálculo de los intereses.

En Portugal, por ejemplo, el Euribor más utilizado es el de seis meses que si bien todavía está en unos valores muy bajos (hoy cerró en el 0.273%) también ha experimentado una importante subida que será más acusada en los próximos meses a medida que se acerque a las fechas de subidas de tipos.

Sin duda la subida del Euribor va a reducir considerablemente el poder adquisitivo, no solo de los españoles si no también de millones de europeos algo que se sumará a la inflación en la que estamos inmersos y que vacía poco a poco los bolsillos de los ciudadanos.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz