Inicio Hipotecas ¿Hipotecas al 6.3%? En EEUU ya la están pagando

¿Hipotecas al 6.3%? En EEUU ya la están pagando

0

¿Te imaginas ir al banco y que te ofrezcan una hipoteca con un interés del 6.3%? Esto que suena a algo del siglo pasado es lo que está ocurriendo hoy en día en los EEUU en donde el ciclo de subidas de tipos de interés está mucho más adelantado que en Europa y de alguna manera nos debe servir de alerta sobre lo que puede ocurrir en España dentro de unos años.

Los tipos de interés de las hipotecas en EE.UU. han experimentado la mayor subida de los últimos 35 años, mientras la inflación se dispara y los tipos de interés suben, amenazando con dejar al margen a muchos compradores de primera vivienda. Actualmente se encuentra en el nivel más alto desde noviembre de 2008 y el aumento semanal ha sido el más pronunciado desde 1987.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos, este incremento es el mayor en 28 años; concretamente desde 1994, cuando el demócrata Bill Clinton era el inquilino de la Casa Blanca y la Fed estaba dirigida por el histórico Alan Greenspan.

Con este aumento (que es el tercero en lo que va de años, tras la subidas de marzo y de mayo), el tipo de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 1,5% y el 1,75%.

La rápida aceleración ha amenazado con enfriar un mercado inmobiliario fuerte, ya que los estadounidenses -muchos de los cuales trabajaban desde casa durante la pandemia de coronavirus- aprovecharon los tipos hipotecarios más bajos para comprar viviendas, lo que llevó los precios a máximos históricos.

La moderación ya está empezando a aparecer en los datos: el ritmo de construcción de nuevas viviendas en EE.UU. cayó en mayo al ritmo más lento desde abril de 2021.

Como se suele decir en estos casos, cuando las barbas de tu vecino veas cortar….

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz