Inicio Hipotecas El Euribor ha entrado en pánico ¿Hasta dónde subirá?

El Euribor ha entrado en pánico ¿Hasta dónde subirá?

0

El Euribor ha entrado en pánico ¿Hasta dónde subirá? 1

Llevamos un 2022 nefasto para los hipotecados a tipo variable y en menos de seis meses hemos pasado del -0.5% con el que llegó a estar en enero al caso 0.8% al que cotiza ahora.

Muchos han sido los días clave que hemos tenido este año, el primero fue el 5 de enero cuando marcó su mínimo anual en el -0.5%, por entonces nos la prometíamos muy felices y no descartábamos volver a mínimos históricos alcanzados pocos días antes pero lamentablemente se dio la vuelta e inició una ligera tendencia que por entonces no parecía preocupante.

El 12 de abril es otro de esos días marcados en la agenda de los hipotecados ya que por primera vez en seis años el Euribor cotizaba en positivo, volvió a cotizar en negativo tres días más y parecía que había encontrado una cierta estabilidad en el 0% pero de nuevo la tendencia alcista de fondo tomó fuerzas aunque lo peor estaba por llegar.

Y lo peor ha llegado este mes, en Junio en donde el Euribor destrozó todas las previsiones para este año y en pocos días rompió las barreras del 0.4%, 0.5%, 0.6% y 0.7% y parece que va directo al 1%.

De momento, en lo que llevamos de mes estos son los valores del Euribor para que veáis lo acusado de las últimas subidas.

  • Miércoles 1 de Junio: 0.417% (sube 27 milésimas)
  • Jueves 2 de Junio: 0.45% (sube 33 milésimas)
  • Viernes 3 de Junio: 0.486% (sube 36 milésimas)
  • Lunes 6 de Junio: 0.521% (sube 35 milésimas)
  • Martes 7 de Junio: 0.561% (sube 40 milésimas)
  • Miércoles 8 de Junio: 0.569% (sube 8 milésimas)
  • Jueves 9 de Junio: 0.614 (sube 45 milésimas)
  • Viernes 10 de Junio: 0.68 (sube 66 milésimas)
  • Lunes 13 de Juniio: 0.792 (sube 112 milésimas)

Todavía no hemos llegado a la mitad del año y ya hemos alcanzado valores que muchos analistas preveían para el año que viene, parece claro que terminaremos el 2022 por encima del 1% y que será el año que viene cuando andemos cerca del 2%.

De todas maneras, si algo ha demostrado el Euribor estos últimos meses es que cualquier predicción queda obsoleta en pocas semanas, mientras tanto no nos queda más que preocuparnos por la peligrosa tendencia que encarecerá las hipotecas de millones de españoles durante los próximos meses.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz