Inicio Hipotecas El Euribor se dispara en todos sus plazos

El Euribor se dispara en todos sus plazos

0

El Euribor no da tregua y se está poniendo en valores no vistos en ocho años y con una preocupante tendencia alcista. Ayer fue un día marcado para muchos hipotecados europeos ya que el Euribora seis meses marcó valores positivos  por primera vez desde noviembre de 2015 y hoy la tendencia parece que se ha agudizado a la espera de la reunión de este jueves del BCE.

En cuanto al Euribor a 12 meses, el más utilizado en las hipotecas de España se desmadra 40 puntos hasta el 0.561%, recordemos que comenzó el mes en el 0.417% con lo que acumula importantes subidas en una semana. De momento la media mensual se queda en el +0.487% aunque probablemente cerrará junio con una media por encima del 0.5% con lo que a quienes les toque revisar la hipoteca este mes sufrirán una importante subida en la cuota ya que el Euribor estaba entorno al -0.48% hace seis y doce meses.

Respecto al Euribor a 6 meses, cotiza por segundo día consecutivo en positivo tras subir 20 puntos con lo que se queda en el 0.029%

Y finalmente, el Euribor a 3 meses, el menos afectado por las probables subidas de tipos, también sube 16 puntos hasta el -0.298%.

El Euribor han comenzó a subir de forma más significativa a partir del 4 de febrero, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés básicos este año debido al aumento de la inflación en la zona euro.

Los tipos Euribor a tres, seis y 12 meses entraron en terreno negativo el 21 de abril de 2015, el 06 de noviembre de 2015 y el 05 de febrero de 2016, respectivamente.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz