Inicio Hipotecas El Euribor baja en todos sus plazos

El Euribor baja en todos sus plazos

0

El Euribor baja en todos sus plazos 1

Terminamos una semana en la que el Euribor se ha calmado un poco pero ha continuado con la tendencia alcista de las últimas semanas, ni siquiera le ha tranquilizado las recientes declaraciones de Christine Lagarde en la que alejaba la posibilidad de una subida de tipos de 50 puntos en la próxima reunión de Julio, parece que últimamente los mercados solo escuchan a los halcones y prevén que el BCE va a actuar sin que le tiemble el pulso.

A falta de solo dos valores para que termine el mes y conozcamos las medias definitivas de mayo que se aplicarán en las revisiones de las hipotecas estos son los valores del Euribor de hoy.

Respecto al Euribor a 12 (el más utilizado en las hipotecas de España) hoy le toca una ligera bajada de dos puntos básicos hasta el 0,358% frente al actual máximo anual del 0.364% marcado el 24 de mayo y frente al mínimo histórico del -0,518% del pasado 20 de diciembre de 2021. En cuanto a la media mensual de mayo sigue subiendo y se queda provisionalmente en el +0.278%. La media definitiva del mes de mayo  probablemente se quedará en el +0.285% frente al -0.48% de hace un año.

En cuanto al Euribor a seis meses, el más utilizado en otros países de Europa, baja con algo más de fuerza, concretamente quince puntos básicos hasta el -0,076% aunque sigue muy lejos del mínimo histórico del -0,554%, registrado el 20 de diciembre de 2021.

Y por último, el euríbor a tres meses, el que de momento menos afectado está por la más que probable subida de tipos, baja dieciséis milésimas hasta el -0,368%, frente al mínimo histórico del -0,605% registrado el 14 de diciembre de 2021.

La parte positiva de esta subida se la están llevando los ahorradores que por fin ve como los depósitos comienza a ofrecer intereses y en breve llegaremos a ver alguno con rentabilidades cercanas al 1%

Los tipos del Euribor han empezado a subir de forma más significativa desde el 4 de febrero, después de que el Banco Central Europeo (BCE) admitiera que podría subir los tipos de interés básicos este año debido al aumento de la inflación en la zona euro.

Los bancos centrales de casi todo el mundo han comenzado a subir tipos y en el caso de la FED lo ha hecho con una fuerza no vista en 22 años. La evolución del  Euribor está estrechamente vinculada a las subidas o bajadas de los tipos de interés del BCE y más concretamente en las expectativas sobre sus movimientos.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz