Inicio Hipotecas Si tienes una hipoteca variable estas son las fechas que tienes que...

Si tienes una hipoteca variable estas son las fechas que tienes que tener apuntadas este año

0

Este año está siendo muy movidito para los hipotecados a tipo variable, con alguna fecha clave como el pasado 12 de Abril cuando cotizó en positivo después de seis año. Más allá de esta fecha anecdótica nos espera un 2022 intenso con varias fechas clave, estas son las que no te tienes que perder.

  • 1 de Junio de 2022. Este será el día en el que finalmente el Tribunal Superior dicte sentencia sobre las hipotecas suelo. Esto puede ser una excelente noticia para miles de hipotecados a los que el banco no les ha devuelto todo lo que le cobraron de más.
  • 9 de junio de 2022. Esta es la próxima reunión del BCE, en principio no se espera que toquen los tipos de interés pero habrá que estar alerta a las actas para ver que movimientos tienen pensados hacer.
  • 21 de julio de 2022. Este día va a ser clave y después de más de 11 años el BCE va a subir tipos. Esto ya lo ha dicho Christine Lagarde. En principio la subida será de 0.25 puntos aunque no se descartan sorpresas.
  • 8 de septiembre de 2022. El BCE se reúne otra vez. De momento es temprano para saber si subirán tipos aunque el mercado descuenta ya tres subidas para este año y lo más probable es que también lo suban en septiembre
  • 27 de octubre de 2022. Penúltima reunión del BCE y aquí el organismo dirigido por Lagarde podría tomarse un descanso para no asustar demasiado a los mercados.
  • 15 de diciembre de 2022. Última reunión del BCE y casi con total seguridad el BCE suba tipos.

Además de estas fechas cada uno tiene marcada la del mes que le toca revisar la hipoteca, algunos cada doce meses y otros cada año. Desgraciadamente el Euribor irá en aumento en cada revisión hasta mínimo finales del 2023..

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz