Inicio Hipotecas ADICAE confía en una sentencia favorable del Tribunal Supremo sobre las clausula...

ADICAE confía en una sentencia favorable del Tribunal Supremo sobre las clausula suelo

0

ADICAE confía en una sentencia favorable del Tribunal Supremo sobre las clausula suelo 1

Hoy es un día importante para miles de hipotecados que cuando el Euribor se puso en negativo descubrieron que el banco les había puesto una cláusula suelo que les impedía bajar aún más el interés.

El Tribunal Supremo está celebrando hoy u sesión de votación y fallo en la demanda colectiva que interpuso ADICAE por las cláusulas suelo. En consecuencia, la asociación celebrará ruedas de prensa y asambleas en sus sedes de toda España a las 16.00 horas para realizar una valoración del fallo que, previsiblemente, se conocerá con carácter previo a la publicación de la sentencia.

La llamada “macrodemanda” de ADICAE frente a las cláusulas suelo, que la asociación interpuso ante 101 entidades bancarias, ha obtenido ya sentencias favorables en primera instancia y en la Audiencia Provincial de Madrid, en un proceso en el que la propia Fiscalía del Supremo coincidió con ADICAE en su oposición a los recursos de la banca.

La importancia de esta acción colectiva de ADICAE estriba en que una sentencia favorable comportará la declaración de abusivas y nulas de prácticamente todas las cláusulas suelo en España (dado que la demanda se dirigió contra 101 entidades), clarificando de una vez por todas el marasmo y atasco judicial que los consumidores están sufriendo, imponiendo la obligación a la banca de devolver todas las cantidades indebidamente pagadas por los consumidores por estos “suelos” hipotecarios y habilitando a que también aquellos consumidores que no hayan reclamado (que ADICAE estima en al menos un millón) se puedan ver resarcidos gracias a la sentencia.

El fallo de la Audiencia de Madrid permitió a una afectada por cláusulas suelo declaradas nulas recuperar lo abonado de más desde la firma de la hipoteca, en 2007, a pesar de tener sentencia firme y haber recuperado a partir de mayo de 2013, que es la fecha establecida por el Tribunal Supremo.

 

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz