Inicio Hipotecas Los malos augurios de la banca para el Euribor

Los malos augurios de la banca para el Euribor

0

Euribor noviembre

Los bancos están revisando, casi de urgencia, las optimistas previsiones que hace unos meses tenían para el Euribor. El año pasado el consenso del mercado era que lo seguiríamos viendo en negativo por muchos años, casi hasta finales de la década, desgraciadamente la inflación unido a la invasión de Rusia a Ucrania ha echado por tierra todos los pronósticos y va a forzar al BCE a subir tipos antes de lo previsto.

El último banco en unirse a la actualización de sus previsiones sobre el Euribor ha sido Caixabank, que estima que cerrará este año en torno al 0,32 por ciento y espera que siga subiendo hasta el 1,5 por ciento el año que viene.

Respecto al BBVA recientemente Ana Pitarch, la responsable de clientes particulares de la entidad, comentó que el Euribor seguirá al alza en los próximos meses pero no cree que suba mucho más  «Cerrará el 2022 en torno al 0,4% y subirá hasta el 1% en 2023»

Bankinter, que suelen ser los que más actualizan sus previsiones respecto al Euribor estimó en marzo que cerrará el 2022 también en el +0.4% y el 2023 en el 0.8% aunque estaremos atentos a una posible revisión de los datos dado el subidón que llevamos experimentado en mayo.

Desgraciadamente todas las previsiones que está realizando la banca se quedan obsoletas en muy pocas semanas y la mejor prueba de que esperan que continúe subiendo lo tenemos en el inicio de una campaña para captar ahorradores ofreciéndoles depósitos que se acercan al 1%. Se acercan malos tiempos para los hipotecados y buenos para los ahorradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí