Olvídate de las hipotecas fijas, ya están por encima del 3% de TAE

por Carlos Lopez

Olvídate de las hipotecas fijas, ya están por encima del 3% de TAE 4

Las hipotecas fijas han sido históricamente un producto minoritario en nuestro país hasta los últimos dos años en donde hicieron el “sorpasso” a las variables y en febrero de este año marcaron un récord al representar casi el 75% de las nuevas hipotecas registradas.

Para conseguir estos números las entidades financieras se metieron de lleno en una guerra hipotecaria lanzando unos productos muy atractivos con hipotecas fijas que se acercaban a un interés del 1%. Parecía que este año iba a seguir con la misma tendencia hasta que de repente el Euribor subió de golpe y pasó del -0.5% a cifras positivas en pocas semanas.

Han tardado bastante los bancos en reaccionar y con estos intereses no tenía ningún sentido seguir apostando por las hipotecas fijas pero como es un producto que todavía se demanda han decidido subir su precio, tanto que en muchas ocasiones directamente no merece la pena ni evaluarlo.

Los primero en dejar de lado este producto han sido los grandes bancos, concretamente el BBVA, Caixabank y Sabadell que ofrecen un TAE claramente superior al 3% e incluso rozando el 4%, una barbaridad teniendo en cuenta que el Euribor sigue rondando el 0.35%.

  • BBVA: 3.46% TAE para 15 años, financiando el 80% de la casa. En el caso de domiciliar nómina y contratar el seguro del hogar y protección de pagos con el mismo banco las condiciones se mejoran al 2.66% TAE
  • Caixabank: 2.689% TAE sin bonificación, baja hasta el 2.612% TAE si se contratan diversos productos con ellos.
  • Banco Sabadell: 3.64% TAE sin bonificación, baja hasta el 3.15% TAE si se contratan diversos productos con ellos.

Por contra lo que están realizando la mayoría de los bancos es abaratar ligeramente las hipotecas variables ya que actualmente suponen un menor riesgo para ellos.

 

 

Deja un comentario