Inicio Noticias Ojo al aviso de CaixaBank a miles de clientes por la declaración...

Ojo al aviso de CaixaBank a miles de clientes por la declaración de la Renta

0

¿Has recibido un SMS, email o WhatsApp de Caixabank parecido a estos?

«Estimada señora López, le enviamos su comprobante fiscal de la declaración de la renta realizada» o «Sr. García, le comunicamos que para la realización de la declaración de la renta del ejercicio 2021 se requiere la actualización de sus datos mediante el acceso a la sede electrónica. Le facilitamos el enlace para que pueda actualizar sus datos» o este otro «Su banco no ha podido efectuar el pago de los impuestos correspondientes tras la realización de su declaración. Por favor, acceda a la sede para comprobar que los datos bancarios son correctos».

Pues si lo ha recibido, bórralo inmediatamente. Se trata de un ataque de phishing (suplantación de identidad) que están sufriendo muchos clientes. El mensaje, aparentemente legítimo te lleva a una web parecida a la de Caixabank pero que utilizan los atacantes para hacerse con tus datos.

Desgraciadamente se trata de una técnica muy frecuente y si bien es cierto que es muy poca gente la que pica al realizar los envíos de forma masiva los timadores acaban haciéndose con un jugoso botín ya que muchas veces acaban pidiendo los datos de acceso a la cuenta.

Recuerda que tu banco nunca te pedirá todas tus claves.

Para los casos de que hayas caído en la trampa, contacta con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con tu cuenta online. Adicionalmente, modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma clave de acceso que para el servicio de banca online. Recuerda: no uses la misma contraseña en varios servicios, es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas para evitar problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí