El Euribor sigue subiendo con fuerza y el problemón no resuelto

por El Becario

Hoy os iba a poner un problemón de esos que os despiertan un poco vuestras dormidas neuronas y me he dado cuenta de un grave fallo que cometí el pasado 12 de abril. Resulta que el 11 de abril os puse un problemón y os prometí que os daría la solución al día siguiente pero ¿Qué pasó el 12 de abril? ¿Alguien se acuerda? pues pasó que el Euribor volvió a positivo y aquí nos pusimos todos muy nerviosos ya nadie se acordó del problemón. Así que hoy, más de un mes después lo retomo.

El problema era el siguiente.

Ahí tenéis a dos hombres intentando ligarse a una mujer y tenéis que descubrir quién es mi jefe.

El Euribor sigue subiendo con fuerza y el problemón no resuelto 5Ahora os dejo un minuto para que lo penséis.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10…….20……30……40……50……..59 y 60.

¿Ya lo tenéis? Supongo que sí porque era muy sencillo.

Probablemente os haya despistado un poco que el yate es un poco pequeño para ser de mi jefe y lo que pasa es que es la lancha que le lleva al yate, pero la clave sigue estando en ella, concretamente a la chaqueta que está en el asiento que corresponde a mi jefe que es el de la izquierda ya que los pantalones hacen juego con la chaqueta. El otro era el director de marketing del blog del Euribor que después de esa charla con la moza ya no trabaja con nosotros.

El Euribor sigue subiendo con fuerza y el problemón no resuelto 6

Gracias becario, no era tan difícil, ahora Euribor de hoy.

Poco dura la alegría en casa del hipotecado y el desplome del Viernes nos lo hemos comido en dos días y ya estamos cerca de los máximos anuales alcanzados el pasado 9 de mayo, de esta manera el indicador más utilizado en las hipotecas de España retoma su tendencia alcista y sube 34 milésimas hasta el 0.24%.

Con doce valores cotizados en lo que llevamos de mayo la media mensual se queda momentáneamente en el +0.23%, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.48% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

 

 

36 comentarios

telesforo 17 mayo 2022 - 12:44 PM

Fin de mes +0,30 euribor a un año.

responder
Desdemiconfe 18 mayo 2022 - 10:51 PM

Más temprano que tarde

responder
MIGUEL 17 mayo 2022 - 12:49 PM

EN DICIEMBRE

+2,00

responder
telesforo 17 mayo 2022 - 1:04 PM

Para Diciembre del 2023,si puede andar cerca del 2%

responder
Pablo 17 mayo 2022 - 1:09 PM

Bueno, Hoy he firmado el cambio de mi hipoteca santandarina de 1,75+euribor a una de ING mixta de 10 años a 1.1 y resto a 0.89+euribor. Diez años de tranquilidad. A ver si el euribor sube y hace subir los intereses de los plazos fijos que estan en 0%. Lo siento por los que tengan variable, pero con diferencial bajo, aunque a día de hoy aun sale rentable. Otra cosa es que suba al nivel medio del euribor de los ultimos 25 años (aprox 1,9) que entonces mucha gente lo va a pasar muy mal.

Animo a todos.

responder
Mario 17 mayo 2022 - 3:52 PM

1,15% 10 años. Y creo que ing asume todos los gastos, salvo el 0,5% obligado por el cambio.

responder
Pablo 17 mayo 2022 - 5:04 PM

Exacto, aunque en mi caso es a 1,1% los 10 primeros años. Y solo he tenido que pagar 0,25% de cancelación al santander. También he cogido los seguros de hogar y vida en ING (pero esto también lo tenia en santander).

responder
Ing 17 mayo 2022 - 7:45 PM

Como yo ha tengo arreglado el tipo de interès, que les d’en al resto, y espero q suban

Es asi Pablo?

responder
Pablo 18 mayo 2022 - 10:07 AM

Vives en el primer mundo, y para mantener tu nivel de vida otros paises son practicamente exclavizados, no seas tan fariseo Ing.
Yo no digo que le den al resto, pero lo que a mi ahora me conviene es que suban los tipos para que mis ahorros me den beneficios. Lo que no voy a hacer desear que los tipos no suban y joderme yo, solo por que si suben se joden otros.

Anónimo 17 mayo 2022 - 4:54 PM

Gracias por alegrarte de la desgracia del prójimo.

responder
Pablo 17 mayo 2022 - 5:01 PM

Yo no me alegro por la desgracia del prójimo, pero si tengo que elegir entre lo que le conviene al prójimo y lo que me conviene a mi…y creo que tu harías lo mismo.

responder
Anónimo 17 mayo 2022 - 5:16 PM

Desgracia es algo que ocurre sin tener culpa, el que firma a variable lo hace libremente. Y firmar algo a 40 años pensando que los tipos van a estar a 0 siempre casi diría que es un problema mental, no económico.

responder
Joe black 17 mayo 2022 - 6:06 PM

De.mome to te has ahorrado un 0.9 x100 algo increíble, mucha suerte con tus previsiones

responder
Luis 17 mayo 2022 - 9:43 PM

En la publicidad de hipoteca naranja mixta, en su web ponen 1.90 primeros 10 años. Has conseguido bajarlo al 1.1?

responder
Jose manuel 17 mayo 2022 - 10:09 PM

Lo tendría firmado de antes, al 1.10 lo tenían hace 1 mes

responder
José Manuel Hernández 17 mayo 2022 - 2:01 PM

Son unos especuladores sin ningún tipo de escrúpulos.

responder
Pablo 17 mayo 2022 - 4:06 PM

Yo creo que todos somos especuladores con muy pocos escrupulos. Lo que no es de recibo es que la gente se endeude por encima de sus posibilidades, y cuando vienen mal dadas echemos la culpa al banco. Los bancos quieren ganar dinero y los hipotecados pagar lo menos posible de intereses. Durante años hemos estado en negativo y los bancos han estado casi sin ganar pasta, asi como, los particulares que tenian ahorros y no tenian hipotecas (que haberlos hailos) por que no habia rentabilidad por ningun sitio. Lo que no se puede ser es que queramos pagar un hipoteca de 900 euros con unos ingresos de 2000 euros, y además tener el netflix, disney+, HBO, amazon prime, una play station 5, un móvil de mas 1000 euros (cambiándolo cada 2 años) y un BMW M3 aparcado en la puerta de casa…Hay cosas que no pueden ser. Lo peor es que la gente no ha aprendido nada de lo que paso hace 14 años con las subprime…

Lo que yo deseo es que por lo menos no crezca el paro y la gente al menos podrá pagar su vivienda aunque tenga que apretarse mucho el cinturón, pero algo me dice que no va a ser asi y la crisis económica va a ser muy dura para todos.

responder
Anónimo 17 mayo 2022 - 5:08 PM

Cierto. Pero se da el caso que sea empre don los bancos los que salen bien librados y con pingües beneficios. Sin embargo, una familia se queda sin trabajo por circunstancias de crisis generalizada, y ha palmar. Pero siempre quedará la “donación en pago” entrega de llaves a la entidad. En mi opinión todos los bancos, sin excepción, son “aves de rapiña” sin facilitar nuevas condiciones en función de cada hipotecado. Ahora toca subir tipos de interés, a ver hasta dónde son capaces de “sangrar a los hipotecados” una cosa está clara, cómo apreten demasiado, ya veo en el horizonte impagos, morosidad. Las hipotecas deberían ser como en EEUU, se hacen sobre la propiedad y no sobre el sujeto deudor, así, si no se puede hacer frente al pago, la entidad bancaria se queda con la propiedad, dejando libre de carga al sujeto. Creo que sí sube demasiado el Euribor, habrán muchas familias que no podrán pagar la cuota, y a los bancos tampoco les interesa eso.

responder
Pablo 17 mayo 2022 - 6:04 PM

Por supuesto que los bancos son aves de rapiña, y peor que eso. Pero tambien los leones son agresivos y a nadie se le ocurre irse de safari con dos entrecots sangrientos colgando del cuello. Respecto a la dacion en pago estoy totalmente deacuerdo…pero eso tambien tiene un peligro inherente… me explico, segun creo la dacio en pago en EEUU es que se quedan con la casa te quede por pagar 100000 o 1000 y que cuando ellos la vendan a ti no te dan la diferencia. Aquí en España si la deuda es inferior al precio de venta de la subasta publica si te dan la diferencia a tu favor (dicho hoy por el notario).

responder
Antonio 18 mayo 2022 - 12:24 AM

Rectificacion los bancos ganan y mucho y no solo de los intereses informate…
Segundo un politico cobra 8.000e al mes mas extras mas taxi mas dietas mas desplazamientos mas actividades mas lo que se pega etc etc etc y no quieres que la gente viva dignamente? O tu eres banquero o metido en la politica sino informate que con estos comentarios nos aces daňo a todos

Antonio 18 mayo 2022 - 12:23 AM

Rectificacion los bancos ganan y mucho y no solo de los intereses informate…
Segundo un politico cobra 8.000e al mes mas extras mas taxi mas dietas mas desplazamientos mas actividades mas lo que se pega etc etc etc y no quieres que la gente viva dignamente? O tu eres banquero o metido en la politica sino informate que con estos comentarios nos aces daňo a todos

responder
Antonio 18 mayo 2022 - 12:23 AM

Rectificacion los bancos ganan y mucho y no solo de los intereses informate…
Segundo un politico cobra 8.000e al mes mas extras mas taxi mas dietas mas desplazamientos mas actividades mas lo que se pega etc etc etc y no quieres que la gente viva dignamente? O tu eres banquero o metido en la politica sino informate que con estos comentarios nos aces daňo a todos

responder
Pericolospalotes 18 mayo 2022 - 10:08 PM

Hola Pablo! Estas entrando en terreno pantanoso con mucha gente y aunque leo muchas verdades en varias respuestas, también leo entre líneas que presumes de decisiones financieras que parecen inventos tuyos pero lo que realmente no cuela es que presumes de buenas hipotecas y estas pensando en lo que te van a dar por tus ahorros, amortiza y paga tu deuda, será la mejor inversión.

responder
Pascual 17 mayo 2022 - 3:57 PM

No es posible.siempre los más débiles..a los millonarios…..que tienen mucho

responder
Subutai 17 mayo 2022 - 4:04 PM

No sé mucho de moda, pero una chaqueta azul pega con casi todo, incluída la indumentaria que tu excompañero luce en la imagen.

responder
Paco 17 mayo 2022 - 5:05 PM

Además de que a ningún dueño de lancha o yate se le ocurriría embarcar con unas zapatillas con la suela de color azul oscuro… Imprescindible suelas blancas para no dejar marcas de roces por todos lados, blancas como las del chico de camiseta roja

responder
Housatonic 17 mayo 2022 - 5:56 PM

En diciembre firmé una hipoteca fija de 1,9. A 25 años. Que pensáis?

responder
Pablo 17 mayo 2022 - 6:06 PM

pues que quizas podias haber consieguido algo un poco mejor quizas 1,7 o 1,6. Pero a dia de hoy sientete afortunado. Da igual lo que haga el euribor, como si se pone a 5,3 (maximo de hace ya unos años).

responder
F 17 mayo 2022 - 11:17 PM

En marzo firme yo al 1 a 25 años en Bankinter….

responder
Reloading crisis 17 mayo 2022 - 10:33 PM

Ya estamos… Ya están los del “es que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades”. De verdad no sabeis decir otra cosa???

La gente vive e intenta vivir. La gente ha vivido con las posibilidades que tenia a su alcance en ese momento. Y que quieres que te diga, alguien sabia que iba a haber una pandemia mundial que iba a paralizar el planeta durante meses?? Que iba a haber una crisis energética? Que Rusia la iba a armar? Sabéis también que nos impactará un meteorito y que los aliens nos atacaran en dos años. Eso tambien los sabeis no?

No deciais lo mismo cuando mirabais el swap a 30 años

Afortunadamente ya no tengo hipoteca y, sinceramente, no me importa lo que pase ahora. Pero me hacen mucha gracia las lecciones de moral. Despues de la última gran subida de tipos, que vino??? No os acordáis?? Hubo que rescatar a la banca. Con el dinero de los mismos que fueron deshauciados por los bancos a los que habia que salvar y con el dinero de los que no fueron deshauciados o ni siquiera tenian hipoteca… Porque había que salvar a la banca.

Aqui quien paga a los bancos es la población. Adelante, que hagan otra vez igual, exprimir a la gente. Cuando no puedan pagar a quedarse con la vivienda, cuando tenga muchas
es que tengo demasiadas y tengo que pagar los ibis y la comunidad… No pago… Crisis subprime… Venga adelante. Repetimos.

Quien salva a la población???

Haz siempre lo contrario que te recomiende el banco… Cuando los tipos estaban bajos, pasaos a fija que es mejor y si sube estareis a salvo, que queremos salvaros… Ahora ya fija no, ahora contrata una variable, mira que diferencial mas bajo te pongo. Variable!!!!

Hipocresía, mucha hipocresía es lo que hay. El que pueda pagar su hipoteca, ole! El que no pueda, que no la pague y se acoja a todos los derechos que nos ha dado la UE… Porque España pocos.

Y dejemos a la gente en paz, todo el mundo tiene derecho a vivir en una casa digna y hoy dia una casa digna en muchas ciudades cuesta 300k euros.

responder
Retro 17 mayo 2022 - 11:22 PM

Realmente nadie piensa que si los bancos dan 1,1 de fijo a 10 años como ha dicho antes alguien, no será porque saben perfectamente que van a ganar más dinero así? De verdad creéis que los bancos os van ayudar? Y que soys más listos que ellos? No se ha aprendido nada del 2009? No pensáis que después de un par de años de controlar inflación y tipos altos, va a venir una crisis mayor aún y con los precios ya estables por lo la alto? No pensáis que lo del 29 del siglo pasado se va a repetir y peor aún? No sé a veces creo que la gente es una ilusa. Ojalá me equivoque.

responder
Variablista optimista 18 mayo 2022 - 11:01 AM

Eso es retro, la información de banco hay q cogerla con pinzas. Ellos está analizando 24h y 365 días lo q ocurrirá. Ojo con las Fijas! Manzanas envenenadas!!

responder
Jose manuel 18 mayo 2022 - 12:05 PM

Yo por eso sigo con mi variable recién renovada, tengo 1 año para estudiar el mercado y ver cómo van los tiros

responder
Pericolospalotes 18 mayo 2022 - 10:14 PM

Ponte chaleco-antibalas, lo vas a necesitar.
Cuanto mas esperes más dinero te costará renovarla o cambiarla.

responder
Anónimo 18 mayo 2022 - 8:56 PM

Los que tuvieron que firmar una hipoteca variable en 2008 no estaban tontos ni pensaban que el Euribor no subiría en 20 años es que no había otra ya que el Euribor estaba por las nubes , para esos iluminados que hablan mucho

responder
Yoli 18 mayo 2022 - 11:27 PM

No hay q meter a tod@s en un barco y indirlo.
Cuando los bancos hacen algo así tenec cuenta q ellos nunca pierden nosotros si.
A ellos hay q rescatarlos con dinero público aunque con las ganancias q tienen siempre su deuda seguimos pagandola los españolitos q desgracia de país cada vez no lo ponen mucho peor y los q tenemos q vivir de un jornalito q se apañen como puedan .Eso sí los impuestos a pagarlos como hijo de vecino y sin protestar para q tod@s los politiquillos banqueros y etc etc etc….sigan viviendo de p m a costa de todos nosotros pensar un poquito en la situación q nos tienen todos

responder

Deja un comentario