Inicio Hipotecas ¿Sabías que puedes «recargar» tu hipoteca si estás en apuros?

¿Sabías que puedes «recargar» tu hipoteca si estás en apuros?

0

¿Sabías que puedes "recargar" tu hipoteca si estás en apuros? 1

A la reciente subida del Euribor tenemos que sumarle el incremento brutal del precio de la energía y de la cesta de la compra algo que comienza a dañar seriamente las finanzas de muchas familias. Las que peor lo llevan se han visto obligadas a buscar vías de financiación y quizás las más común es la de la petición de un préstamo bancario.

Afortunadamente para la mayoría de las personas existe una vía de financiación muy barata para momentos de apuro, se trata de la «recarga» de la hipoteca, algo que pueden hacer todos aquellos que tengan una hipoteca firmada después del 2007.

La hipoteca recargable es aquella que permite compensar las cantidades amortizadas del principal con los nuevos importes concedidos, siempre que la suma de éstos con el capital pendiente de amortización del préstamo primitivo no supere la cifra de capital inicialmente concedido, aunque existan acreedores intermedios; y que va dirigida, fundamentalmente, a refinanciar préstamos destinados al consumo familiar.

A efectos prácticos se parece mucho a una novación. Por ejemplo si tienes una hipoteca por un capital de 200.000 y has amortizado 100.00 , podrías ampliar el capital del préstamo nuevamente hasta 200.000, dentro del plazo del préstamo, sin alterar la responsabilidad hipotecaria. De esta manera puedes conseguir un préstamo de hasta 100.000€ con el interés de una hipoteca y no con el de un crédito personal que suele ser mucho más alto.

La recarga de capital no puede ser superar el capital que se ha amortizado o lo que es lo mismo, la nueva deuda no puede ser mayor que la firmada en la hipoteca ni tampoco se puede cambiar el plazo de amortización. Si te quedaban pocos años por pagar tu cuota subirá considerablemente cada mes.

Las hipotecas recargables son beneficiosas para el hipotecado como para el propio banco así que estará encantado de gestionártela.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz