Inicio Hipotecas ¿Hasta cuánto subirá el Euribor según la banca?

¿Hasta cuánto subirá el Euribor según la banca?

0

Las previsiones de la banca respecto al Euribor hay que cogerlas con pinzas ya que hasta hace poco veían que el indicador más utilizado en las hipotecas de España seguiría en negativo casi hasta el 2030 y han bastado cuatro meses para pasar del -0.5% al +0.25% actual.

No obstante lo ocurrido durante este comienzo de año era en gran parte impredecible con muchos elementos que han echado más fuego a la leña de la inflación, especialmente los confinamientos salvajes de China (que están parando la cadena de suministros mundial) y la invasión de Rusia a Ucrania que ha elevado los precios de la energía.

En este entorno realizar previsiones es difícil pero lo cierto es que poco más puede pasar y probablemente ya esté todo descontado en los mercados.

Ana Pitarch, responsable de clientes particulares de BBVA, ha comentado recientemente que el Euribor seguirá al alza en los próximos meses pero no cree que suba mucho más  «Cerrará el 2022 en torno al 0,4% y subirá hasta el 1% en 2023», ha apuntado.

Respecto a Bankinter, que suelen ser los que más actualizan sus previsiones respecto al Euribor siguen estimando que cerrará el 2022 también en el +0.4% y el 2023 en el 0.8% por tanto coinciden completamente en las cifras del BBVE para este año.

De ser así al Euribor le quedaría muy poco recorrido al alza este año ya que hoy mismo cotiza en el +0.236% con lo que tendría que subir 164 milésimas en siete meses y medio.

Como siempre todo dependerá de las decisiones del BCE y cuándo se anime a seguir la línea del resto de bancos centrales que ya han subido tipos hace varias semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí