Inicio Hipotecas Lo que nos faltaba. La banca quiere impulsar las hipotecas multidivisa

Lo que nos faltaba. La banca quiere impulsar las hipotecas multidivisa

0

Las hipotecas multidivisa han sido uno de los productos más polémicos que hemos vivido en este blog, tanto que incluso creamos un foro exclusivo para sus afectados muchos de ellos claramente engañados por su banco que vieron como la cuota de su hipoteca no paraba de subir y cada día estaban más endeudados.

Las hipotecas multidivisa perdieron todo su interés en el momento en el que los tipos de la zona euro bajaron y ya no era un chollo hipotecarse, por ejemplo, en yenes. Ahora en un entorno de subida de tipos mundiales la banca española parece mostrar cierto interés por este tipo de productos y han pedido cambios a la UE para revisar la directiva de crédito hipotecario de 2014, concretamente el punto relativo a los préstamos concedidos en moneda extranjera.

La actual directiva penaliza la comercialización de hipotecas multidivisa ya que permite que el cliente, en cualquier momento  tiene derecho a convertir el préstamo en la moneda de su país de residencia o en la que obtienen sus ingresos con lo que a los bancos no les interesa en absoluto vender este producto ya que asumen el riesgo del tipo de cambio.

Resulta sorprendente este interés de la banca en un producto que tan malas experiencias ha traído al sector y que pese al interés que pueda existir por él sigue siendo algo minoritario. No obstante las cosas de palacio van despacio y cualquier movimiento de la UE en la legislación de estas hipotecas puede tardar varios años con lo que seguiremos sin verlas en los bancos españoles durante mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí