Inicio Hipotecas Tremenda la subida de tipos que se nos viene encima, cuidadín con...

Tremenda la subida de tipos que se nos viene encima, cuidadín con tu hipoteca.

0

La subida de tipos de interés que se nos viene encima además de ser fuerte está siendo coordinada entre todos los bancos centrales. Pocos son los que todavía no han tomado la decisión de hacerlo (entre ellos el BCE) pero es cuestión de semanas que lo hagan.

Por importancia, la más destacada es la que realizó ayer la Reserva Federal con su mayor alza en 22 años hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 0,75% y 1%.

Otros países han sido más duros, como por ejemplo Rusia que los subió 550 puntos (aunque en este caso se debió a las sanciones internacionales). En Europa, son varios los países que se han adelantado al BCE como Reino Unido que los ha subido 50 puntos básicos, Suecia y Noruga 25, República checa 125, Hungría 300 o Polonia 275.

A nivel mundial destaca Argentina que en pleno episodio de hiperinflación ha tenido que subirlos en 900 puntos. No se libran ni las antípodas en donde Australia los ha subido en 25 y Nueva Zelanda en 75.

Definitivamente podemos dar por concluida la era del dinero gratis y la barra libre de liquidez. Tocará apretarse el cinturón y en el caso Español ver como el Euribor sigue con su tendencia alcista encareciendo las hipotecas.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz