Inicio Hipotecas Lagarde sugiere que podría subir los tipos de interés en verano

Lagarde sugiere que podría subir los tipos de interés en verano

0

Hoy Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha abierto la puerta a una subida de tipos en julio, a pesar de que insiste en que la economía de la eurozona aún no es tan sólida como la de Estados Unidos.

«El mandato del BCE es garantizar la estabilidad de precios» y para ello la entidad ha decidido dejar de comprar deuda antes, «con gran probabilidad en un momento pronto en el tercer trimestre, probablemente en julio», dijo Lagarde tras reunirse con el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher.

Este será el momento de considerar una subida de los tipos de interés, decisión que dependerá de los datos disponibles en la reunión de junio, según la presidenta del BCE.

La guerra de Rusia en Ucrania ha disparado los precios de la energía y, en menor medida, los de los alimentos, por lo que el BCE debe subir los tipos de interés para frenar la inflación, pese a que la economía no crece mucho.

Los precios de la eurozona escalaron un 7,4% hasta marzo, mientras que en Estados Unidos el repunte fue del 8,5%.

Mañana probablemente tengamos un día movidito en la cotización del Euribor que siempre sufre sobresaltos después de que hable algún miembro del BCE.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz