Las hipotecas variables se están poniendo muy calientes

por Carlos Lopez

Las hipotecas variables se están poniendo muy calientes 4

Las entidades financieras están moviendo su fuerza comercial desde las hipotecas fijas a las variables, principalmente por las recientes subidas del Euribor. Esto está provocando que actualmente los diferenciales hayan bajado a niveles que hacía muchos años que no veíamos, algo de lo que sin duda se beneficiarán los clientes aunque lamentablemente no compensará la subida de los tipos de interés.

En esta guerra hipotecaria siempre hemos tenido a los mismos actores, por un lado los bancos online de Bankinter (COINC y EVO) y por otro el del Santander (Openbank) al que ocasionalmente se le unía algún otro, como la parte online del Banco Pichincha (Pibank).

Esta misma semana hemos conocido la nueva oferta de Unicaja Banco que ha anunciado una rebaja el precio de las hipotecas a tipo variable y mantiene la oferta de condiciones de las fijas.

En concreto, se trata de una hipoteca a tipo variable hasta 30 años con un tipo de interés nominal (TIN) fijo el primer año del 0,79% y el resto, euríbor + 0,79%. Es necesario domiciliar la nómina, la contratación de seguros (hogar, vida, salud, vehículo…) o las aportaciones a un plan de pensiones. Esta hipoteca también vale para una segunda residencia, aunque en este caso el plazo de contratación máximo es de 25 años La financiación máxima es del 70%.

¿Y cómo queda esta nueva oferta en nuestro ranking de mejores hipotecas del momento? Veamos el top 5.

  1. La hipoteca de Pibank con con un interés del 0.98% durante los dos primeros meses y a partir de ahí un diferencial del 0.78%. No exigen contratar más productos con ellos.
  2. La hipoteca variable de COINC con un diferencial del + 0.8% pero sin necesidad de contratar otros productos. La ponemos en segundo lugar ya que las dos siguientes aunque tengan un diferencial más bajo sí requieren de vinculación con lo que creemos que no compensa esa centésima menos.
  3. La hipoteca de Unicaja Banco y la hipoteca de Evo Banco con un diferencial +0.79% y exigiendo contratar algunos productos
  4. La hipoteca variable de Openbank (Euribor + 0.95% si necesidad de contratar otros productos

Viendo lo rápido que se están moviendo los bancos en abaratar las hipotecas variables (y encarecer las fijas) estamos convencidos de que el ranking cambiará en breve y conociendo la guerra que dan los de Openbank seguro que lanzan una oferta este mismo mes para liderar la lista.

Deja un comentario