Inicio Hipotecas El director de banco estafó medio millón de euros con hipotecas

El director de banco estafó medio millón de euros con hipotecas

0

El director de banco estafó medio millón de euros con hipotecas 1

El exdirector de una sucursal bancaria de la CAM de Picassent (Valencia) ha sido condenado a tres años de cárcel por una estafa de cerca de medio millón de euros mediante comisiones a través de hipotecas que se obtenían con identidades falsas. El condenado ya pisado la cárcel anteriormente por otra estafa.

En total fueron doce los préstamos falsos realizados, para ello compraban e hipotecaban inmuebles utilizando una identidad inexistente y la identidad de una persona que era ajena por completo a dichas operaciones, obteniendo unos préstamos bancarios por un importe muy superior al precio real de las fincas gravadas, “a sabiendas de que no se iban a pagar las cuotas, lucrándose con las cantidades así obtenidas”, aclara la sentencia.
Por ejemplo, en junio de 2007 el principal condenado, utilizó una de las identidades falsas, compró mediante escritura pública una parcela en Buñol por 52.288€. Posteriormente gravó dicha finca con una hipoteca por un importe de 126.669 euros con un plazo de amortización de 20 años a favor de la CAM. Para la realización de las gestiones y la aprobación de la hipoteca presentó varias nóminas, un informe de vida laboral, un DNI y una declaración del IRPF con dicha identidad, documentación confeccionada expresamente para ello. Todo ello en connivencia con el director de la sucursal bancaria, que cobró una comisión por su participación en este hecho de 24.000 euros.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz