Inicio Hipotecas Revolución en el mundo hipotecario. Una Startup consigue que los bancos se...

Revolución en el mundo hipotecario. Una Startup consigue que los bancos se «peleen» por dar mejores condiciones

0

Las empresas fintech han llegado para revolucionar el sector financiero y aunque han tardado en llegar al mercado hipotecario muchas son las posibilidades que hay de beneficiar a los clientes con el uso de la tecnología.

Una de las empresas que más nos ha llamado la atención es Colibid, una nueva plataforma que ayuda a quienes buscan una hipoteca (o quieren una mejora condiciones hipotecarias) con brokers hipotecarios para ofrecerles la mejor oferta.

Su funcionamiento es bastante sencillo, el cliente rellena un pequeño cuestionario, ellos evalúan y verifican los datos y lo publican en un marketplace para que los distintos bancos o brokers hipotecarios pujen por el cliente, el que ofrezca mejores condiciones gana y se pasa la oferta al cliente para que la acepte o la rechace.

Es una curiosa manera de facilitar la contratación de una hipoteca ya que ahorra al cliente el tedioso trabajo de comparar las ofertas (que puede llevar varias semanas) recibiendo en tres días la mejor hipoteca posible.

Por otro lado, el cliente recibe en todo momento información sobre las pujas actuales así como una evolución de ellas, todo en tiempo real, transparente y sin coste para él. En el caso de que ninguna oferta sea lo suficientemente atractiva, se rechaza y no se penaliza al cliente.

Elena Gutiérrez, CMO de Colibid lo define de la siguiente manera: “Nuestra máxima es la transparencia. Colibid está diseñado para empoderar al cliente, no a los bancos o a los brokers. Es un sistema que democratiza los créditos hipotecarios para que el acceso a una vivienda sea rápido, comprensible y justo”

Sin duda una iniciativa más que interesante y que os recomendamos probéis ya que no tiene ningún coste para vosotros y siempre es una buena alternativa a la búsqueda de a través de comparadores para conseguir la mejor hipoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí