Inicio Hipotecas El futuro de tu hipoteca se define hoy

El futuro de tu hipoteca se define hoy

0

Hoy se reúne el consejo de gobierno del BCE en el que decidirá su política monetaria y probablemente nunca lo haya tenido tan difícil ya que por un lado debería subir tipos con urgencia y por otro debería bajarlos con la misma urgencia. Se encuentra ante la encrucijada de la estanflación en época de guerra.

La estanflación es uno de los peores síntomas que puede tener una economía ya que se trata de una subida de precios mientras se produce un estancamiento de la economía, una situación pocas veces vista pero muy preocupante ya que no hay solución fácil.

Recordemos que la inflación actualmente en la zona euro es del 5.8% mientras que la misión del BCE es mantener los precios por debajo del 2%, casi tres veces menos y con un panorama desolador teniendo en cuenta el repunte del precio de las materias primas de la última semana.

Por tanto Christine Lagarde y su equipo se enfrentan hoy ante su mayor desafío y los analistas no se ponen de acuerdo sobre lo que hay que hacer no sobre lo que va a hacer. No obstante parece claro que siga adelante con la subida de tipos para finales de este año o comienzos del que viene mientras continúa con las inyecciones de liquidez.

Lo importante será como siempre el mensaje ya que no es probable que hoy tome ninguna decisión. De lo que digan hoy dependerá en gran parte el futuro de tu hipoteca ya que como vimos hace un mes cualquier cambio de guion puede hacer que el Euribor se dispare o se derrumbe. De momento nos toca esperar y mañana veremos el comportamiento de los mercados.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz