Continúa el efecto dominó en las hipotecas

por Carlos Lopez

Continúa el efecto dominó en las hipotecas 4

El reciente cambio de discurso del BCE ha provocado un terremoto en los mercados financieros que ha afectado especialmente al mercado de bonos y al Euribor, que ha pasado del -0.431% con el que comenzó el mes al -0.313% en el que cotiza ahora (aunque el lunes llegó al -0.283%).

Ante esta incertidumbre los bancos están tomando medidas, los más rápidos ya han hecho las tareas como son Bankinter y BBVA y el resto están reaccionando más lento aunque siempre en el mismo sentido, encarecer las hipotecas fijas.

El último banco en unirse a esta subida de tipos es uno de los que mejores hipotecas fijas estaba ofreciendo COINC que ha pasado de ofrecer un interés nominal de 1.29% en un plazo de 15 años a ofrecer actualmente un interés nominal de 1.4%.

En el momento de escribirse este artículo (18 de febrero de 2022) ni Openbank ni MyInvestor han tocado los intereses de sus hipotecas con lo que se distancian aún más del resto como mejores opciones, esto es lo que ofrecen.

  • OpenBank: el tipo aplicable de su hipoteca fija a 15 años es del 1,15%, con el requisito de domiciliar una nómina de 900 euros o 1.800 si son dos los titulares.
  • MyInvestor: este préstamo fijo tiene un tipo de interés nominal a 15 años del 1,25% (que sube hasta el 1.49% para 25 años) pero exige disponer de nóminas domiciliadas por importe superior a 4.000 euros.

Será cuestión de días o incluso horas que estos bancos se sumen a la estrategia del resto y suban el interés ofrecido ya que con las perspectivas actuales están ofreciendo un producto con bastante riesgo para ellos, por tanto  estás interesado en contratar una hipoteca fija hazlo cuanto antes ya que las que ofrecen ahora son un auténtico chollo.

 

 

 

Deja un comentario