Inicio Euribor El Euribor sube y la amenaza de la Fed

El Euribor sube y la amenaza de la Fed

0
El Euribor sube y la amenaza de la Fed 1
Jerome Powell hablando por un teléfono muy pequeñito con mi jefe

Vaya semana de teléfono que lleva mi jefe, el Lunes habló con Pedro Sánchez para calmarle sobre la subida del Euribor, ayer habló con Putin para arreglar lo de Ucrania y esta mañana ha estado hablando con su amigo Jerome Powell (el presidente de la Reserva Federal, la Fed) porque esto es lo que dijo ayer:

Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales.

No nos hemos planteado estas cuestiones y lo haremos a medida que nos aproximemos a la reunión de marzo

A lo que mi jefe le llamó de inmediato para decirle que tranqui, que no tenga prisa en subir los tipos de interés porque en Europa nos gusta copiar lo que hace él y queremos tener a los hipotecados tranquilos y al Euribor como ahora. Mi jefe le preguntó sí podía hacer algo para que subiese los tipos un poco más tarde, a lo que Jerome le dijo «Buenos… sí…. una cosita», «Yo también quiero morcillas de Burgos como Putín, porque aquí en Washington no hay quien las encuentre y nos gustan mucho». Así que mi jefe ha llamado a un Glovo para que lleve unas morcillas a la Reserva Federal.

Gracias becario, le habrá salido por una pasta el Glovo… dame el Euribor de hoy

Tras la decisión de ayer de la Fed (a falta de que les lleguen las morcillas) el Euribor no se ha movido demasiado ya que en el fondo no sorprendieron a los mercados, de esta manera el indicador más utilizado en las hipotecas de España sube dos milésima en su tasa diaria en el -0.466% dejando la media de enero en el -0.479%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para enero y para todo el 2022.

Ya queda por cotizar solo dos valores este mes con lo que la media de enero cerrará ligeramente por encima del -0.480% (probablemente en el -0.478%), esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 los inversores ya están anticipando  una subida de tipos cercana pese a los mensajes tranquilizadores de Christine Lagarde que ha dicho varias veces que no procederá a este movimiento antes de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí