¿Cómo conseguir una hipoteca al 100% en pleno 2022?

por Carlos Lopez

¿Cómo conseguir una hipoteca al 100% en pleno 2022? 4¿Cómo

En los últimos años en España han nacido varias empresas que mediante el uso de la tecnología facilitan el proceso hipotecario y ayudan a sus clientes encontrar mejores ofertas, son start ups como Housify, Trioteca, , Hipotecas.com, Creditoh!, Hipoo o Afinance. Su actividad se centra en la comparación o recomendación de distintas hipotecas y algunas incluso acompañan al cliente durante todo el proceso previo a la firma.

El servicio suele ser gratuito ya que son las entidades financieras las que pagan una comisión al intermediario con lo que el usuario final no se ve afectado. A los bancos les interesa trabajar con este tipo de empresas ya que les traen clientes a un bajo precio, no obstante algunas de estas empresas (como Creditoh) también cobran al cliente final ya que ofrecen servicios extra, en el caso de la mencionada Creditoh se especializan en conseguir financiar hasta el 100% de la compra de la vivienda y acompañan en el proceso de gestión de la hipoteca.

¿Qué tipos de servicios ofrecen?

Estas empresas te acompañarán en todo el proceso desde la solicitud de la hipoteca hasta la firma.

  • Solicitud del estudio.
  • Análisis de la operación.
  • Documentación
  • Presentación de propuestas
  • Tasación
  • Gestión de la firma.

Básicamente buscan, comparan, negocian y en algunos casos acompañan en todo el proceso.

¿Merece la pena la utilización de un servicio de este tipo?

Depende del perfil del cliente, probablemente para la mayoría les baste con utilizar algún comparador de hipotecas online y realizar las gestiones con el propio banco (que en el caso de algunos se pueden realizar prácticamente todas por Internet) pero si lo que buscamos es algún tipo de hipoteca especial (principalmente aquellos que busquen una por más del 80% de la tasación de la vivienda) puede convertirse en la única alternativa para conseguir una hipoteca ya que negocian por ti y tienen acuerdos especiales con algunos bancos.

 

Deja un comentario