Inicio Euribor El Euribor sigue bajando y la fabada litoral

El Euribor sigue bajando y la fabada litoral

0
El Euribor sigue bajando y la fabada litoral 1
La comida de hoy, de mañana y de pasado

El jefe nos ha llenado la oficina de botes de fabada litoral, dice que este año no quiere que el temporal nos pille desprevenido y sin provisiones y dice que la fabada es un producto completo, vegetariano en su mayor parte y con el que podemos alimentarnos durante un mes.

Resulta que el chaval que predijo Filomena según Las Cabañuelas (el  método que se basa en la observación de la naturaleza durante el mes de agosto para predecir el tiempo que va a hacer durante todo el año siguiente) prevé que mañana tendrá lugar la primera gran nevada que afectará a cotas bajas pero le hemos dicho al jefe que la AEMT dice que hará sol y buen tiempo (aunque para ponerse rebequita) pero se fía más de las Cabañuelas que del Meteosat. Hoy nos llegará la harina para hacer pan y la levadura para hacer cerveza. Tendremos tarde completita…

Suerte con las digestiones becario pero dame el Euribor de hoy

Parece que el Euribor quiere darnos un poco de tregua después de las subidas de la semana pasada, de esta manera el indicador más utilizado en las hipotecas de España continua con las bajadas y hoy retrocede cuatro milésimas en su tasa diaria en el -0.467% y deja la media de enero en el -0.48%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para enero y para todo el 2022.

Todavía quedan por cotizar cuatro valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar ligeramente por encima del -0.480%, esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 los inversores ya están anticipando  una subida de tipos cercana pese a los mensajes tranquilizadores de Christine Lagarde que ha dicho varias veces que no procederá a este movimiento antes de 2023.

Por tanto podríamos decir que ya se ha iniciado el cambio de tendencia del Euribor con lo que no volveremos a ver nuevos mínimos y solo nos queda un largo camino cuesta arriba que nos podría llevar a valores positivos a finales del año que viene. No es algo que deba preocuparnos demasiado pero se nos acabó la fiesta que teníamos cada vez que revisábamos la hipoteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí