El Euribor comienza la semana bajando ligeramente

por El Becario

El Euribor comienza la semana bajando ligeramente 3

Pedro Sánchez hablando con mi jefe

Esta mañana ha llamado Pedro Sánchez a mi jefe, resulta que estaba buscando en Google “Europa va con Ucrania o con Rusia?” y cuando estaba escribiendo en el buscador “Eur” el Google le ha sugerido “Euribor.com.es” y se ha metido en la web porque hacía bastante tiempo que no entraba. Dice que se ha puesto a leer los artículos del becario y que se ha dado cuenta que esto no paraba de subir, estaba preocupado por si va a seguir así y que si sabe como estará el Euribor en las próximas elecciones. Mi jefe le ha tranquilizado y le ha dicho que esto es normal y que subirá un poco los próximos meses luego y han estado hablando de sus cosas y mi jefe le ha dicho que su Gulfstream G600 corre más que el Falcon y se han echado unas risas.

Que concentrado estaba Pedro Sánchez con tu jefe. Becario dame el Euribor de hoy

Parece que el Euribor quiere darnos un poco de tregua después de las subidas de los últimos días, de esta manera el indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza la semana bajando una milésima en su tasa diaria en el -0.463% y deja la media de enero en el -0.481%.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para enero y para todo el 2022.

Todavía quedan por cotizar cinco valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar ligeramente por encima del -0.480%, esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión

Respecto a las previsiones para el 2022 los inversores ya están anticipando  una subida de tipos cercana pese a los mensajes tranquilizadores de Christine Lagarde que ha dicho varias veces que no procederá a este movimiento antes de 2023.

Por tanto podríamos decir que ya se ha iniciado el cambio de tendencia del Euribor con lo que no volveremos a ver nuevos mínimos y solo nos queda un largo camino cuesta arriba que nos podría llevar a valores positivos a finales del año que viene. No es algo que deba preocuparnos demasiado pero se nos acabó la fiesta que teníamos cada vez que revisábamos la hipoteca.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x