Inicio Hipotecas ¿Qué diferencia hay entre una hipoteca y un crédito hipotecario?

¿Qué diferencia hay entre una hipoteca y un crédito hipotecario?

0

¿Qué diferencia hay entre una hipoteca y un crédito hipotecario? 1

Cuando un banco nos presta dinero para comprar una casa nos referimos a ese producto financiero como «hipoteca» aunque muchas veces vemos que para referirse a lo mismo utilizan el término «préstamo hipotecario» ¿Es lo mismo o hay alguna diferencia?

El préstamo hipotecario es el contrato que firmas con el banco por el que él te presta una cantidad de dinero para comprar una vivienda. Como contraprestación este banco recibe unos intereses y comisiones impuestas por las cláusulas de este contrato. Cada préstamo hipotecario tiene unas características, cláusulas, plazo, interés y cuota propias, pactadas entre el banco y el cliente.

¿Y qué ocurre si no pagas este préstamo?

Aquí es donde entra en juego la hipoteca ya que ésta es la garantía real de que se va a devolver las cantidades prestadas más los intereses. Aquí la propia vivienda actúa como garantía de pago. En el caso de no pagar, y agotando otras vías, el banco tendrá el derecho de quedarse con la vivienda. Esa es la hipoteca, la garantía del préstamo esa que hace que si no pagas el banco se quede con ella.

Por tanto cuando hablas de la hipoteca generalmente te estás refiriendo al préstamo hipotecario, no hay ningún problema ya que todo el mundo lo entiende pero a la hora de firmar cualquier contrato hay que tener bien claro los conceptos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí