Inicio Noticias Multa al Deutsche Bank por los fallos de control de Euribor

Multa al Deutsche Bank por los fallos de control de Euribor

0

Multa al Deutsche Bank por los fallos de control de Euribor 1

La multa de 8,66 millones de euros (12,6 millones de dólares) anunciada el miércoles es la primera impuesta por el regulador financiero alemán (BaFin) en virtud de una normativa de 2018 que busca evitar la manipulación del Euribor, el índice de referencia del Euro Interbank Offered Rate utilizado en el sector financiero.

Según BaFin, Deutsche Bank, que es un contribuyente supervisado del Euribor, «en ocasiones no contaba con sistemas, controles y políticas preventivas eficaces».

Los principales bancos mundiales, como UBS y JP Morgan, junto con Deutsche Bank, han sido multados por intentar manipular los tipos.

Los bancos utilizan estos tipos para fijar el precio de sus productos financieros, como los préstamos estudiantiles y los derivados complejos.

El banco alemán aceptó la multa y ha tomado medidas para reforzar sus controles sobre el Euribor.

El regulador encontró que ciertos procesos para garantizar la calidad de los datos utilizados para calcular la tasa eran defectuosos. La agencia reguladora encontró que el banco carecía de controles regulares y otras precauciones organizativas.

El Deutsche Bank ha sido objeto de numerosas investigaciones regulatorias y legales en la última década. Esto ha incluido acusaciones de manipulación de tipos que han implicado a múltiples bancos mundiales.

En 2015, los reguladores del Reino Unido y Estados Unidos multaron a seis prestamistas mundiales con unos 5.700 millones de euros por manipular el mercado de divisas.

El regulador impuso la multa en virtud del reglamento de 2018, cuyo objetivo es evitar la manipulación del Euribor.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz