Los reyes magos traen carbón a los hipotecados al Euribor

por El Becario


Los reyes magos traen carbón a los hipotecados al Euribor 4

Ya vienen los reyes magos cargaditos de regalos… también al blog del euribor. Ayer hicimos un concursazo en el que hoy os desvelamos el regalazo y mañana el afortunado ganador, os recuerdo nuestras sugerencias de regalos.

  • El de seguridad ha dicho que un lingote de oro, que además de ser uno de los regalos que dieron los reyes magos de verdad, con la inflación que hay puede ser un buen valor refugio.
  • La becaria ha dicho que un iPhone 13 pro rosa, que haría cualquier cosa por tener uno y yo ya estoy ahorrando para comprárselo.
  • El informático ha dicho que una tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 Ti, que no tengo ni idea de lo que es pero dice que sirve para jugar y minar muchos bitcoins.
  • El de mantenimiento ha dicho que un jamón de los buenos, que el de la cesta era una castaña.
  • Y yo he pensado en una inscripción de todo un año para el gimnasio que elijáis porque os habéis puesto muy gordos estas navidades.

A lo que mi jefe nos comentó que son muy buenas sugerencias pero que el oro bajó el año pasado y de momento no es un buen refugio para la inflación, el iPhone 13 enseguida se quedará anticuado cuando lancen el 14, que la tarjeta gráfica consume mucho y es poco ecológica, que el jamón os sube el colesterol y que el gimnasio está bien pero que no quería regalar algo que finalmente no usaseis.

Y después de darle muchas vueltas a la cabeza, dio con el REGALAZO, algo que los reyes magos regalaron al niño Jesús. Mirra.

El ganador del concurso se llevará 6 paquetes de 20 unidades de MIRRA para quemar. Estas son algunas de las reviews de Amazon.

Esta muy bien para su precio, aunque el olor no es el que estoy acostumbrada por separado, supongo qe al ser una mezcla de mirra y ruda en la misma varilla varía. Me gusta pero me gusta más su olor por separado. Sin embargo a mi marido le gusto más así como viene. Lo volvería a comprar, sí.

o

Huele muy rico.

Personalmente me parece un regalo mucho más original que el típico iPhone o Jamón, el jefe volvió a dar en el clavo.

Muy cutre, becario, dame el Euribor de hoy

Como comentaremos después hoy tenemos un día movidito en los mercados lo cual ha llevado a que el euribor suba cuatro  milésimas en su tasa diaria hasta el -0.496% y deja la media de enero en el -0.498%, ligerísimamente por encima del valor de hace un año cuando marcó su mínimo histórico en el -0.505% aunque por debajo del valor de hace seis meses cuando cerró en julio en el -0.491% con lo que a quienes les toque revisar anualmente verán incrementada su cuota en unos pocos céntimos, justo al contrario que a quienes les toque revisar semestralmente.

Vale, pero mójate un poco becario dame la previsión para la media de este mes y para todo el 2022.

Hoy tenemos los mercados muy revueltos ya que ayer conocimos la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense y ha vuelto a poner de manifiesto uno de los grandes temores del mercado: el miedo a la retirada de estímulos a la economía y ya se descuentan hasta tres subidas de tipos este año. Veremos como reacciona el BCE aunque lo previsible es que haga lo mismo con unos meses de retraso. De momento no podemos hacer unas previsiones fiables aunque esto tiene pinta de que subirá un poco…

 

Deja un comentario