Inicio Hipotecas Los 4 puntos críticos para encontrar la mejor hipoteca

Los 4 puntos críticos para encontrar la mejor hipoteca

0

La búsqueda de una hipoteca es una tarea compleja a la que además de la dificultad del producto se le añade la inmensa oferta por la que no encontrarás dos productos iguales.El problema estriba en que las condiciones varían en función de la solvencia que dé el banco a cada persona, el momento en el que la van a pedir y el importe. Demasiados factores como para poder compararlas en igualdad de condiciones.

No obstante, sí hay algunos puntos críticos en los que tienes que fijarte para conseguir la hipoteca más barata.

El tipo de hipoteca.

Este es el punto más obvio, actualmente una hipoteca fija es más cara que una variable, algo que a priori debería seguir siendo así durante muchos años, es el precio a pagar por la tranquilidad y tú decides si merece la pena. A priori nosotros seguimos recomendando las variables y aquí te damos cinco razones para apostar por ellas, creemos que en este momento sigue siendo la mejor opción.

El perfil del cliente.

A la hora de conceder una hipoteca es uno de los puntos que más tienen en cuenta los bancos, quieren garantizarse que pagarás rigurosamente todas las cuotas y por tanto valorarán el tipo de trabajo que tengas (por ejemplo si eres funcionario), historial (si vienes de otra hipoteca que estás terminando de pagar), avales e incluso tu situación personal, por ejemplo valorarán bien a un matrimonio asentado. Todos los detalles cuentan. En el fondo es lógico y deberías hacer tú el mismo ejercicio, pedir solo aquella hipoteca que sepas que vas a pagar aunque las cosas se tuerzan. Ya sabes, el banco presta dinero a quien no lo necesita…

Lo avispado que sea el cliente.

El que no compara lo paga caro y hay que comparar entre todos los bancos y todos los productos que elijan. Esta información te servirá también para meter presión a tu banco y negociar una rebaja. Tienes que tener en cuenta que el mayor interesado en contratar la hipoteca es el banco ya que él es el que va a ganar dinero con ella y tu tarea es que ganen lo mínimo.

Las bonificaciones.

La ley obliga a que las hipotecas cada vez sean más claras y con menos letra pequeña así que la trampa la encontramos en «las bonificaciones» (vinculaciones) todos esos productos que tienes que contratar con el banco para que te ofrezcan la mejor oferta. Obtener un interés más bajo cambio de más vinculaciones no siempre será la mejor opción ya que pueden ser en esos productos donde te la estén metiendo. La calculadora es tu mejor aliada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí