Inicio Euribor El Euribor baja pero también sube y menos mal que nos queda...

El Euribor baja pero también sube y menos mal que nos queda Portugal

0

El Euribor baja pero también sube y menos mal que nos queda Portugal 1

Pues seguimos en la semana del BlackFriday con descuentos ficticios en el valor del euribor porque aquí no engañamos a nadie ya que esto es muy serio pero queremos daros el euribor con rebajas y por eso ayer os dimos el Euribor a tres meses y vosotros pensaréis que esto es un timo, que aquí el que se usa es el de doce meses pero estáis un poco equivocados ya que aquí, en la península ibérica se utiliza mucho el Euribor a tres meses ya que es el índice de referencia de las hipotecas variables en Portugal y siempre os olvidáis de los portugueses que son muy buena gente y además hacen un bacalao muy rico y ponen el café como debe ser.

Por tanto hoy vamos a dar tanto el valor a doce meses como a tres meses y voy a escribir el artículo tanto en español como en portugués para conseguir más visitas.

Me parece muy bien, becario, hay que acordarse más de los portugueses, ahora dame el Euribor de hoy

Pues buenas noticias para los portugueses ya que el Euribor a tres meses ha bajado ocho milésimas hasta el -0.573% y se queda a solo una milésima de su mínimo histórico del -0.573%.

Respecto a quienes tengan su hipoteca referenciada al Euribor a 12 meses (los españoles), corren distinta suerte ya que el indicador sube cuatro milésimas en su tasa diaria hasta el -0.491%. De esta manera deja o la media provisional del mes de noviembre en el -0.484%.

Agora em português.

Bem, boas notícias para os portugueses, pois a Euribor de três meses caiu oito milésimos para -0,573% e está apenas a um milésimo de um ponto do seu mínimo histórico de -0,573%.

Aqueles cujas hipotecas estão ligadas à Euribor de 12 meses (espanhóis) não têm tanta sorte, pois o indicador subiu quatro milésimos de ponto na sua taxa diária para -0,491%. Isto deixa a média provisória para Novembro em -0,484%.

¿Te atreves a hacer alguna previsión para el mes de noviembre?

Pues creo que sí ya que quedan pocos días de cotización y mucho tendría que cambiar la cosas para no acertar en una aproximación. Probablemente cierre el mes entorno al -0.485% (muy lejos del -0.443% con el que empezó el mes). Esto supondrá que el Euribor cerrará prácticamente igual que hace un año, cuando lo hizo en el -0.48% y casi igual que hace seis meses cuando lo hizo en el -0.48%. Por tanto a aquellos a los que les toque revisar la hipoteca este mes no notarán ningún cambio, algo que sin duda será una buena noticia para los hipotecados que venían de un Euribor en mínimos con una ligera tendencia alcista y más teniendo en cuenta lo amenazante que está la inflación.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz