Inicio Hipotecas El Banco de España preocupado por las nuevas hipotecas

El Banco de España preocupado por las nuevas hipotecas

0

El Banco de España preocupado por las nuevas hipotecas 1

Al Banco de España no le gusta nada la guerra hipotecaria en la que está sumida el sector que ofrece lo que a su juicio son unas ofertas demasiado agresivas.

La razón tras esta alarma está en los márgenes tan estrechos con los que están trabajando los bancos que pueden afectar gravemente a su rentabilidad, más en tiempos como los actuales con el Euribor rozando el -0.5%.

El problema es que una hipoteca es un producto para muchos años y las condiciones que están ofreciendo, con una competencia tan dura, dañarán los balances de los bancos durante un par de décadas.

Lo cierto es que el mercado hipotecario está que arde, solo en lo  que va de año se han registrado 195.674 cambios  de hipotecas, más de cuatro veces que hace un año. Estos cambios son tanto subrogaciones (el hipotecado se cambia a un banco que le ofrece mejores condiciones) como novaciones (el hipotecado cambia su hipoteca a unas condiciones mejores en el mismo banco-)

Puede resultar paradójico que en la actual guerra hipotecaria quien realmente se esté hipotecando sea el banco y eso es precisamente de lo que está alertando el Banco de España.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz