La fusión de Bankia por parte de CaixaBank está dando más de un dolor de cabeza a los clientes de la primera, a parte de la modificación de alguno de los productos también tienen que lidiar con la integración de los sistemas informáticos de ambos bancos que les dejará sin servicio durante unos días.
Concretamente este fin de semana CaixaBank ejecutará la integración tecnológica, operativa y comercial de Bankia que implicará la migración de clientes, canales y contratos de una plataforma a otra y que supondrá que, a partir del próximo lunes, 15 de noviembre, CaixaBank y Bankia operarán ya como un único banco.
CaixaBank ha avisado de que los clientes procedentes de Bankia sufrirán este fin de semana “alguna interrupción temporal” de los servicios de banca digital. Estos usuarios podrán consultar sus productos y saldos, pero no realizar operaciones, como transferencias.
También dejará de estar operativo el servicio Bizum para los envíos de dinero que tengan como origen o destino una cuenta de Bankia, desde las 15.00 horas del viernes y durante todo el fin de semana. En el caso de planes de pensiones, los clientes dispondrán de la valoración actualizada del producto el martes 16.
Se mantendrán totalmente disponibles todos los cajeros y TPV durante el proceso de integración tecnológica, si bien durante unas horas los usuarios no podrán ver en su cuenta el saldo actualizado tras las retiradas de efectivo o los pagos con tarjeta de débito.
A partir del próximo lunes, 15 de noviembre, no habrá diferencias en la oferta comercial y en la capacidad operativa y todas las oficinas de la entidad ofrecerán el mismo catálogo de productos y servicios, trabajando con la misma plataforma tecnológica.
Tras la integración de este fin de semana, los clientes procedentes de Bankia ya no podrán operar a través de la web ni de la app de dicho banco, sino que deberán descargar la app CaixaBankNow, a la que podrán acceder utilizando las mismas credenciales de acceso que en la banca digital de Bankia así como usar la web www.caixabank.es.+
En cuanto al número de cuenta, los clientes procedentes de Bankia sí verán modificado el código IBAN, que cambiará a un nuevo número de cuenta de CaixaBank, aunque los clientes no tendrán que hacer ninguna gestión sobre los productos vinculados a su cuenta, como tarjetas o domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que automáticamente cambiarán al nuevo número de cuenta.