Como si fuesen tiempos pasados en la época de la burbuja inmobiliaria, el mercado hipotecario está en plena efervescencia fruto, principalmente, de los bajos tipos de interés que tenemos. De momento el año está registrando muy buenas cifras en cuanto a contrataciones con un crecimiento interanual de casi el 70% (aunque también hay que tener en cuenta que el 2020 fue un año especial…).
Y donde hay mercado hay competencia y donde hay competencia suele haber guerra de precios, que es justo lo que está ocurriendo ahora tanto en hipotecas a tipo fijo como variables y mixtas. ¿Por cuál decantarse? Realmente cualquier opción, a día de hoy, es buena. Veamos las últimas rebajas que han aplicado los bancos.
Recientemente ING rebajó el interés de sus hipotecas mixta y fija en diez puntos básicos. Así, la Hipoteca Naranja Fija queda en el 2,07% TAE frente al 2,17% TAE anterior. Por su parte, la Hipoteca Naranja Mixta tiene un tipo de interés para la cuota fija de los diez primeros años al 1,15% (antes al 1,25%) y mantiene el periodo variable referenciado al euríbor más 0,89%.
A esto, Openbank respondió abaratando sus hipotecas a tipo fijo y mixto, tanto para nuevas operaciones como para aquellos clientes que traigan su préstamo al banco digital. El interés de la Hipoteca Open Fijo se reduce al 1,35% TAE a un plazo de 15 años y al 1,54% TAE a 30 años. En cuanto a las hipotecas mixtas ofrece un tipo fijo durante los primeros diez años del 1,25% TAE en plazos inferiores a 15 años y al 1,44% TAE entre 26 y 30 años. A partir del año once, el interés del préstamo será en todos los casos del 0,49% más el euribor, cumpliendo las condiciones.
El Banco Sabadell no ha querido perderse la fiesta y en su hipoteca a tipo fijo a 30 años ha reducido el interés del 2,71% TAE al 2,59% TAE . Ese tipo está bonificado por domiciliar la nómina y contratar tres seguros de la entidad: hogar, vida y protección de pagos.
En cuanto a Evo Banco recortó recientemente 0,05 puntos el interés de todas sus hipotecas, aunque elevando los requisitos de vinculación, de esta manera ll hipoteca variable ofrece un diferencial desde el 0,83% con bonificaciones, mientras que el interés de la modalidad fija parte del 1,78% TAE y el de la mixta es desde el 1,04% los primeros 10 años y euríbor más el 0,93% los siguientes.
Sin duda estamos ante un momento muy dulce para aquellos que busquen una hipoteca o simplemente quieran mejorar la actual.
La teoría económica ortodoxa se ha caracterizado por realizar aportes en una infinidad de temas… Leer más
La elección de un buen electrodoméstico puede hacer que nos olvidemos de él durante muchos… Leer más
Seguimos con sobresaltos en los mercados y no tenemos dos días tranquilos, tras el desplome… Leer más
Es increíble como las cosas pueden cambiarlo todo en un instante. Pese a que Stuart… Leer más
Llegó la mami La reina, la dura, una hija de Draghi El mundo 'tá loco… Leer más
A la reciente subida del Euribor tenemos que sumarle el incremento brutal del precio de… Leer más