Openbank sigue dando guerra y baja el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto

por Carlos Lopez

Openbank sigue dando guerra y baja el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto 4

Lo comentamos hace poco por aquí, que ING le había declarado la guerra a Openbank en el mercado hipotecario bajando los intereses de sus productos y como era de esperar el banco online del grupo Santander se defiende rebajando el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y mixto, tanto para nueva hipotecas como para aquellos clientes que traigan su hipoteca al banco digital, según ha informado este martes.

La hipoteca a tipo fijo tiene ahora un interés TIN desde el 1,15% (1,35% TAE) para los cliente que financien su vivienda hasta en 15 años, un 1,25% TIN (1,45% TAE) de 16 a 20 años, un 1,30% TIN (1,49% TAE) de 21 a 25 años y un 1,35% TIN (1,49% TAE) para préstamos con un plazo de entre 26 y 30 años.

En cuanto a la hipoteca mixta, Openbank ofrece un préstamo con un tramo fijo durante los primeros diez años al 1,05% TIN (1,25% TAE) para hipotecas con un plazo inferior a 15 años, al 1,15% TIN (1,35% TAE) de 16 hasta 20 años, al 1,20% TIN (1,39% TAE) de 21 a 25 años y al 1,25% TIN (1,44% TAE) entre 26 y 30 años. A partir del año número 11, el interés del préstamo se sitúa para todos los casos en Euríbor +0,49%, cumpliendo condiciones de bonificación.

Además, los clientes obtendrán una rebaja adicional de 0,05 puntos sobre el precio habitual si contratan un préstamo fijo de más de 150.000 euros y aportan los documentos necesarios como últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares antes de diez días.

Igualmente, serán bonificados con otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca si, además, solicitan la tasación (cuyo importe se reembolsará a posteriori) y la nota simple de la vivienda en los siguientes diez días.

El banco ha recordado que, en todos los casos, sus hipotecas están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones.

Los clientes pueden obtener una carta de preaprobación de su hipoteca en minutos sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad hasta la formalización, mientras que la solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar de forma online con el apoyo de un gestor personal.

Según ha informado el banco, los requisitos para acogerse a estas condiciones son que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y que contraten un seguro de hogar con Openbank.

La entidad ha celebrado que, con la nueva rebaja, se consolida como “una de las opciones más competitivas del mercado para este segmento de productos”. La modalidad a tipo fijo ha seguido ganando terreno entre los clientes en los últimos meses y ya supone cerca de un 70% de la nueva producción hipotecaria del banco

Deja un comentario