Inicio Noticias La luz sube un 44%, la gasolina en un 22,1%, y el...

La luz sube un 44%, la gasolina en un 22,1%, y el gasóleo en un 23% en un año

0

La luz sube un 44%, la gasolina en un 22,1%, y el gasóleo en un 23% en un año 1

La inflación ha llegado y la vamos a notar en nuestros bolsillos este invierno, de momento no sabemos si es algo pasajero debido a la explosiva recuperación de la economía mundial o algo estructural que llegará para quedarse, lo que no cabe duda es que será un problema para las familias.

En España la inflación ha subido a máximos de 13 años al elevarse hasta el 4%, aupada por el encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales, la gasolina se ha revalorizado un 22,1% en doce meses, y el diésel un 23%.

En lo que llevamos de año, la electricidad ha subido todos los meses excepto febrero, cuando el fuerte viento y la caída de la demanda provocaron un descenso de las tarifas. En los últimos meses, sin embargo, se ha disparado: según el INE, subió un 36,9% en abril, un 36,3% en mayo, un 37,1% en junio, un 26,9% en julio y un 34,9% en agosto.

No olvidemos que la energía es la materia prima de todo lo que consumimos así que nos tocará esperar a ver como se repercuten los precios de hoy en los productos que compremos mañana.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz