Inicio Hipotecas Tenemos las hipotecas más bajas de la historia

Tenemos las hipotecas más bajas de la historia

0

Tenemos las hipotecas más bajas de la historia 1

Tenemos las hipotecas más bajas de la historia ya que el tipo medio al que ha marcó un mínimo del 1,45% en agosto, tal y como informa el Banco de España.

El tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España se redujo en 35 puntos básicos respecto al mes de julio, cuando se situó en el 1,485%.

La caída fue más pronunciada en comparación con un año antes, cuando el tipo medio se colocó en el 1,743%, 293 puntos básicos por encima de agosto de 2021.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro subió al 1,529% (referido al mes anterior), frente al 1,43% anterior.

Gran parte de la culpa de estos tipos de interés tan bajos lo tenemos en el Euríbor a un doce meses que es el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas y que actualmente se sitúa en el -0.489%. Por otro lado tenemos la guerra hipotecaria entre los bancos que ha reducido los intereses de las hipotecas fijas a uno niveles cercanos al 1%.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz